Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow Máster ISDE-IUSPORT. Por Gaspar Rosety 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
27 de diciembre de 2012
Máster ISDE-IUSPORT

Por Gaspar Rosety

El Instituto Superior de Derecho y Economía que preside el eminente profesor Pintó Sala ofrece, entre otros, uno de los postgrados más prestigiosos, el Máster en Derecho y Gestión Deportiva. Los alumnos profundizan en materias como la fiscalidad, la organización y estructura de las empresas, la legislación nacional e internacional, los mercados, en definitiva, conocen las reglas, las normas y las maneras de mejorar la dirección jurídica y de gestión de las sociedades deportivas. Dirigido por Mayte Nadal, este Máster favorece la instrucción de los directivos del sector.

La formación se ha convertido en un pilar básico del mundo moderno. La especialización y la preparación para los dirigentes del deporte, especialmente las SAD, se hacen imprescindibles en estos albores del siglo XXI. Las entidades deben estar dirigidas por personas preparadas, con conocimientos de todas las materias a las que se enfrentan día a día.

El éxito de un buen ejecutivo del deporte se basa en la gestión, en administrar a la perfección los recursos de los que dispone y en su capacidad para generar nuevas fuentes de ingresos, en analizar y tomar decisiones para el mejor resultado deportivo sobre la base de sus actuaciones. Para eso funcionan estas escuelas de directivos. No se puede dirigir ni gestionar desde la ignorancia, la osadía o la improvisación.

Apenas una sorpresa. Además de quien suscribe, sólo un alumno procedía del mundo deportivo, el brillante director general de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo. Felicidades, y gracias, al ISDE y a todo su personal, excelentes en las formas y en la eficacia de su trabajo, en especial, a Sara Menéndez y Cristina Toledano.



Modificado el ( 27 de diciembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport