Inicio arrow Portada arrow Noticias arrow El Juego Limpio Financiero expulsa al Málaga de Europa 20 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
21 de diciembre de 2012
El Juego Limpio Financiero expulsa al Málaga de Europa

El Málaga expresó en la tarde de este viernes, su "total desacuerdo" con la resolución del Comité de Control Financiero de Clubes la UEFA de excluirle de las competiciones europeas si se clasificara en alguna de las  próximas cuatro ediciones después de no haber cumplido, según el organismo, con sus  obligaciones económicas, y considera que esta decisión es "desproporcionada" e  "injustificada". El club anuncia que acudirá al TAS.

La UEFA ha levantado la suspensión que mantenía congelados al club más de 17 millones de  euros por logros deportivos en la presente edición de la Champions League,  pero lo ha  excluido de la próxima competición continental para la que se clasifique dentro de los  siguientes cuatro años, y ha extendido la posible sanción a una segunda campaña  condicionada a que los blanquiazules paguen lo que deben a proveedores, empleados o  Hacienda antes del 31 de marzo de 2013.

Además, le ha impuesto una multa de 300.000 euros por no cumplir con los compromisos de  pagos con fecha del pasado verano. Al Thani deberá solucionarlo todo si no quiere tener un  pura sangre hipotecado.

"Será excluido de la siguiente competición de clubes de la UEFA si se clasificara en  alguna de las cuatro próximas temporadas. Además, será excluido de una posterior  competición de clubes de la UEFA (si se clasificara en las próximas cuatro temporadas) a  menos que pueda demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que ha pagado las cantidades que  debía a los clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social/tributaria, según el  Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA. El club también ha sido  multado con 300.000 euros. El dinero que se le retuvo el 11 de septiembre de 2012 (como  medida cautelar) se le ha liberado", reza el comunicado del organismo futbolístico.

El club malacitano ha enviado a los medios un comunicado en el que expresa su malestar  ante la decisión de la UEFA y explica alguno de los pormenores económicos de las últimas  fechas desde la "total y absoluta indignación y consternación". "Total desacuerdo con la  resolución emitida hoy por la UEFA, considerando que las medidas que pretende adoptar  contra la entidad de Martiricos son absolutamente desproporcionadas e injustificadas en  relación a la situación del club, al que, según interpreta la propia entidad, se le quiere  aplicar un injusto castigo ejemplarizante que convierta el club en cabeza de turco», dice  la primera parte del documento.

La escuadra andaluza informó de que Al Thani ha invertido siete millones de euros en las  últimas fechas «pese a los obstáculos que la propiedad ha encontrado en su camino desde su  llegada a Málaga», algo que el club señala como muestra del compromiso catarí con la  entidad. Además, explicó que «en los próximos días se ratificará el acuerdo entre la  Administración Tributaria» y añadió que «Pese a todas las informaciones que han podido  aparecer con respecto a compromisos no cumplidos por la entidad con el Osasuna o los  jugadores de la plantilla blanquiazul, el Málaga afirma con rotundidad que dichos  compromisos se han afrontados según lo acordado».

El Málaga asevera que no entiende, y le parece "totalmente incomprensible y abusivo", que  después de haber recibido dicha resolución deba esperar un plazo sin concretar para  conocer los argumentos que han motivado dicha resolución.

Para la tranquilidad de todos sus seguidores, el Málaga C.F. quiere manifestar que sigue  cumpliendo las distintas fases previstas en el proceso de reestructuración interna que  inició el pasado verano para adaptarse al Fair Play financiero", añade. Por ello, afirma  el club, en los próximos días se ratificará el acuerdo entre la Administración Tributaria  y la entidad de Martiricos, ya que han sido desbloqueados los fondos retenidos por la  UEFA.


 

 
Modificado el ( 23 de diciembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport