Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Los nuevos estatutos del Barça elevan a 10 años la antigüedad para ser candidato a presidente 22 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
20 de diciembre de 2012
Los nuevos estatutos del Barça incrementan la antigüedad para ser candidato a presidente

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha comunicado que la  aprobación de la reforma de los Estatutos del Club se hará durante la Asamblea General  Ordinaria del año que viene en lugar de celebrarse en una Asamblea Extraordinaria durante  el primer trimestre de 2013, como se había previsto en un principio. Freixa ha explicado  que la Junta ha recibido definitivamente la propuesta de la Comisión de Reforma de los  Estatutos.

"A partir de ahora recogemos este trabajo y dedicaremos el tiempo necesario  para poder presentar la propuesta a los socios", dijo el portavoz de la Junta. De esta  manera, conscientes de que este trabajo "necesita un tiempo" sumado a la intención de la  Junta Directiva "de dotar a las Asambleas de contenido", se ha decidido que la propuesta  de reforma de los Estatutos será presentada a la Asamblea General Ordinaria que se  celebrará en los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio, el 30 de junio de 2013.

Comisión de Control y Transparencia

Uno de los otros puntos tratados en la última reunión de la Junta Directiva es la  aprobación del reglamento de la Comisión de Control y Transparencia, órgano que debe  interpretar y aplicar el código ético.

El reglamento, que se podrá consultar próximamente en el sitio web del FC Barcelona, explica cuáles son las personas vinculadas -miembros de  la Junta Directiva, personal de la alta dirección y patronos de la Fundación-, y los  procedimientos que puede seguir la comisión, que son de consulta y denuncia. Freixa ha  informado de que la Comisión de Control y Transparencia emitirá resoluciones e informes de  los que dará cuenta a la Junta Directiva o incluso a cualquier otro órgano si se deriva  alguna responsabilidad adicional.

Hasta aquí, la nota oficial del F.C. Barcelona.

De acuerdo con el proyecto, los precandidatos a la presidencia deberían presentar un aval personal —previo al definitivo de la candidatura—, se establecerían vetos por edad y la antigüedad mínima sería por diez años. Hasta ahora, bastaba con acreditar dos años de antigüedad, el aval lo presentaba la candidatura que resultaba elegida en las urnas al acceder al cargo y no se estipulaba veto por edad.


 
 
Modificado el ( 21 de diciembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport