Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow TENIS: La retirada de John Rigau deja como único candidato a Escañuela 19 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
18 de diciembre de 2012
La retirada de John Rigau deja a Escañuela como único candidato a la Federación española de tenis

De poco sirvió la dimisión de Arantxa Sanchez Vicario como capitana del equipo español. José Luis Escañuela se ha quedado solo en la pugna por la presidencia de la Real Federación Española de Tenis después de que John Rigau haya anunciado, a través de un comunicado, que renuncia a las elecciones al «no poder competir en igualdad» de condiciones.

Rigau, que contaba con el apoyo de la Federación Madrileña y de la Catalana entre otras, consideraba que era «el momento idóneo para dar un cambio a la cultura y filosofía de la RFET, con unas ideas muy claras». «Creíamos en la necesidad de trabajar para una federación moderna, abierta, conciliadora, transparente, honesta y con cabida para los mejores profesionales del tenis español». Sin embargo, Rigau se retira antes de lo esperado.

A las federaciones de Madrid y Cataluña se les unieron Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón y Baleares. «Todas ellas representan el 68% de las licencias españolas y compartimos desde un primer momento la forma de ver el tenis y el modelo federativo. Igualmente, habíamos abierto vías de diálogo para sumar otras federaciones territoriales. Los apoyos eran muy sólidos», explica Rigau.

Pero el empresario considera que no puede competir en igualdad. «Tengo la sensación de que estoy inmerso en un proceso electoral en que no se me ha permitido competir en igualdad de condiciones y es por ello que he decidido retirarme del proceso con efectos inmediatos. La forma y fecha de la convocatoria de elecciones, los recortes de representación en la asamblea de las territoriales que me prestaban apoyo, las complejidades en la solicitud y gestión del voto por correo son algunos de los ejemplos de los obstáculos irregulares con los que mi equipo ha tenido que lidiar».

Arantxa Sánchez Vicario se sumó hace pocos días a la censura que un numeroso grupo de jugadoras españolas formuló contra el actual presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis  Escañuela.

En una carta dirigida al presidente, Sánchez Vicario dimitió de su  cargo como capitana del equipo de Copa Federación, poniendo fin de forma anticipada al contrato que con este organismo finalizaba el próximo 31 de  diciembre del 2013, y a escasos días de la Asamblea que elegirá nuevo presidente,  prevista para el 19 de enero.

En la carta, Arantxa expresaba, entre otras cosas, que "el último incidente del "plante" de un grupo muy numeroso de jugadoras de romper sus relaciones con la RFET, ha sido determinante", para tomar dos decisiones, entre ellas su dimisión irrevocable. "Dar soporte a las jugadoras en su planteamiento para el que me han pedido mi apoyo", destaca  Arantxa.


 
Modificado el ( 19 de diciembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport