Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow Mario Balotelli contra el Manchester City ante el tribunal de La Premier. Por Javier Torres Cifuent 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
18 de diciembre de 2012
Mario Balotelli contra el Manchester City ante el tribunal de La Premier

Por Javier Torres Cifuentes

El siempre polémico delantero italiano del Manchester City, Mario Balotelli, se verá las caras con su club este miércoles ante un tribunal de la Premier League en Londres, siendo el motivo de la disputa la decisión tomada por el City de multar al jugador con dos semanas de sueldo debido a su indisciplina durante la pasada temporada.

Y es que “Super Mario” se perdió nada más y nada menos que 11 encuentros de la 2011/12 por sanción.  Todo un angelito del que ya no nos sorprende casi nada.

Pese a que Balotelli recurrió la decisión tomada por el club ante un panel independiente del City, este confirmó la sanción, y es por ello que el caso será revisado por el mencionado tribunal de la Premier, constituido por 3 miembros.

Las expulsiones del italiano durante la 2011/12, pese a ser constitutivas de 11 partidos de sanción en total, tuvieron lugar en solamente 3 partidos. En marzo de 2011, una patada voladora al jugador del Dynamo de Kiev, Goran Popov, supuso su ausencia en los tres primeros partidos de la pasada edición de la Champions League. Meses más tarde, en enero de 2012, fue sancionado con 4 partidos por un pisotón al “cerebro” del Tottenham, Scott Parker. Por último, en Abril de 2012, fue expulsado contra el Arsenal por dos amarillas, una de ellas tras una dura entrada al actual jugador del FC Barcelona, Alex Song, siendo sancionado con 3 partidos. En total, como mencionamos antes, 11 encuentros en los que Roberto Mancini no pudo contar con Balotelli por su falta de disciplina en el terreno de juego.

Pese a todo, el Manchester City confía en ganar el caso, dado que en el contrato del jugador está estipulado que dicha sanción de dos semanas de sueldo existe. Estas disputas suelen resolverse de manera interna en el club, aunque parece que, en este caso, la beligerancia del “enfant terrible” de Manchester no ha permitido que los trapos sucios se laven en casa.



Modificado el ( 20 de diciembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport