Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow Balotelli impugna una sanción de su club por indisciplina 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
17 de diciembre de 2012
Balotelli impugna una sanción de su club por indisciplina

Mario Balotelli, delantero del Manchester City, ha llevado a su propio club ante un  tribunal tras la sanción de 340.000 libras  (más de 400.000 euros) impuesta, lo que equivale a dos semanas de su salario, por faltas reiteradas de  indisciplina. Así lo recogen varios medios ingleses.

Balotelli, de 22 años, asegura que la sanción interna del club no fue merecida, y el miércoles será la audiencia en un tribunal de Londres.

El controvertido jugador ha vuelto a tener problemas con su entrenador después de que le  sustituyera en el derbi de Manchester la semana pasada, evitando el saludo y enfrentándose  después a aficionados que le increparon en su coche. Tras el encuentro, técnico y jugador  mantuvieron la enésima acalorada discusión y Balotelli abandonó el estadio de muy mal  
humor.

Excentricidades

Por otra parte, los propietarios del club están preocupados por la mala imagen de sus  constantes salidas de tono dentro y fuera del campo.

Además de los actos de indisciplina, Balotelli es el súmmum de la excentricidad. A  mediados de noviembre, Mario Balotelli sorprendió con un nuevo episodio de sus constantes  excentricidades y se presenta al entrenamiento del Manchester City con un coche de lujo  preparado para ir a la guerra.

Otra: esta misma semana, el delantero del Manchester City necesitaba ir a Londres y  contrató a un taxista por 1.000 euros para que le escoltara hasta su lugar de destino.  Balotelli tenía que ir a recoger a su representante, Mino Raiola, que estaba reunido con  el entrenador del Fulham. En vez de utilizar un GPS, como hubiera hecho cualquiera en su  lugar, contrató a un taxista que le hiciera de guía hasta su destino.

Capaz de incendiar su propia casa a base de petardos y de acumular decenas de multas de  tráfico en Manchester, la estrella citizen estrena 'look' en su nuevo deportivo y sigue  llamando la atención.

Y es que Balotelli luce estos colores de camuflaje en su coche de lujo valorado en más de  200.000 euros. Varios compañeros de equipo han contemplado la nueva obra de 'SúperMario',  aunque ya no les sorprenden los atípicos gustos del goleador italiano.

En Reino Unido existen programas radiofónicos donde los oyentes cuentan las  excentricidades del delantero. Dicen que la grúa se llevó su coche en 30 ocasiones.
 
Massimo Boninsegna, el entrenador del Lumezzane, su primer equipo, recuerda: “El  presidente del club lo subió de categoría porque a los técnicos del infantil les costaba  domarlo. Yo le decía que para ser líder no valía con la calidad, que tenía que ganarse a  sus compañeros”. Pero Balotelli era un rebelde. El propio jugador reconoce que la primera  imagen que recuerda de su madre Silvia es gritándole.

Modificado el ( 18 de diciembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport