13 de diciembre de 2012 |
El Espanyol pignora los abonos para evitar el concurso
El Espanyol de Barcelona se ha visto obligado a pignorar sus abonos para evitar el concurso de acreedores, acuciado por una serie de vencimientos a los que tiene que enfrentarse a corto plazo, entre ellos la Agencia Tributaria. Los pagos inminentes con Hacienda tienen un montante de 11,5 millones de euros. Para solventar la papeleta, el conjunto 'perico' ha decidido negociar un nuevo crédito con La Caixa, ante el que utilizarían (Joan Collet)
como aval los ingresos obtenidos con los abonos, que alcanzan los 10 millones de euros, tal y como informa La Vanguardia.
La intención del club es renegociar su deuda con Hacienda, para tratar de pagar cierta parte de su deuda a corto plazo y establecer el resto a largo. Así, una vez obtenido el crédito, los ingresos conseguidos servirían para hacer frente a otro tipo de pagos urgentes con otros acreedores, lo que serviría para evitar que el club se viera abocado a entrar de lleno en Ley Concursal.
El Espanyol sabe que la única manera de perder la categoría pasa por no poder hacer frente a los pagos con los jugadores o con los técnicos del equipo. Los dos máximos accionistas del equipo, Daniel Sánchez Llibre y Ramón Condal, anunciaron su postura contraria al concurso, incluso de manera voluntaria.
|
Modificado el ( 15 de diciembre de 2012 )
|