Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÃNGULO arrow Vuelve el debate sobre las redes protectoras en Inglaterra 19 de abril de 2024

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÃNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
11 de diciembre de 2012
Vuelve el debate sobre las redes protectoras en Inglaterra

Javier Torres Cifuentes



Este pasado fin de semana la Premier League vivió uno de los duelos más esperados de la temporada, el derbi de Manchester entre el City y el United. Un partidazo que acabó con la victoria de los “Reds†por 2 a 3 tras un gol de Robin Van Persie en el último minuto. El partido, jugado en casa del Manchester City, fue vibrante, pero tristemente, las noticias en Inglaterra hablan más de los incidentes ocurridos tras el pitido final que del partido en sí. Y es que la celebración del defensa central Rio Ferdinand al finalizar el encuentro provocó la ira de más de un fan del City. El internacional inglés, al que estamos acostumbrados a ver envuelto en polémicas, fue alcanzado con un objeto que le abrió una aparatosa brecha en la ceja izquierda, y mientras se recuperaba de tal agresión, un fan enloquecido bajó al campo para intentar encararse con él. Afortunadamente, la rápida intervención de Joe Hart, portero del City, que paró los pies al enajenado en cuestión, evitó que el enfrentamiento llegara a mayores.

Mientras que Ferdinand restaba importancia a los hechos en su Twitter, la `Football Association´ (F.A.) ha abierto una investigación al respecto. Nueve son ya los aficionados que han sido acusados por la policía por los lamentables incidentes, que empañaron sin duda una gran tarde de fútbol.

Los hechos han traído consigo el debate de si es necesario recurrir a redes protectoras para evitar daños a los futbolistas. Gordon Taylor, director de la Asociación de Futbolistas Profesionales cree que es algo que debe ser considerado, sobre todo en ciertas partes del estadio, donde se concentran los aficionados más radicales de los equipos. No hay que olvidar que en octubre, el guardameta del Sheffield Wednesday, de la Championship (segunda división inglesa), Chris Kirkland, fue agredido por un aficionado que saltó al campo.

El debate está servido, y pese a que muchos anteponen la seguridad de los futbolistas al espectáculo, otros creen que la imposición de estas redes protectoras sería dañina para el fútbol inglés. Paul Fletcher, diseñador de estadios de fútbol, que, entre otros, trabajó en el diseño del nuevo estadio de Wembley, opina que no hay una red lo suficientemente pequeña para evitar que objetos como monedas sean lanzados al terreno de juego, y que, pese a que en otras ligas europeas estas redes sí existen, están para interceptar objetos más grandes, como bengalas. Por otro lado, cree que dichas redes afectan el visionado del partido, y que sería injusto que tal perjuicio sea sufrido por la mayoría de espectadores honrados por culpa de unos cuantos alterados.

Por su parte, el presidente de la Federación de Aficionados de Fútbol, Malcolm Clarke, tampoco es da la opinión de que las redes protectoras sean la solución, y pese a que condena el lanzamiento de objetos al campo, recuerda que los arrestos en campos de fútbol ingleses se han visto reducidos en un 24% en las últimas temporadas.



Modificado el ( 11 de diciembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport