Inicio arrow Portada arrow DESDE OTRO 脕NGULO arrow Platini propondr谩 el ingreso de Gibraltar en la UEFA 19 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
08 de diciembre de 2012
Platini propondr谩 el ingreso de Gibraltar como miembro de pleno derecho de la UEFA

Michel Platini, presidente de la UEFA, afirm贸 ayer
(7.12.12) que la UEFA no tiene otra opci贸n que aceptar a la Asociaci贸n de F煤tbol de Gibraltar (GFA) como miembro pleno del organismo, pues en otro caso incurrir铆an en incumplimiento del laudo dictado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en 2011.

La normativa existente desde 2001 la UEFA establece que solo se aceptar谩n como miembros plenos de la entidad los pa铆ses que sean reconocidos como Estados miembros de la ONU. "Es por eso que no tratamos el tema de Kosovo o de Catalu帽a" -especific贸- "sin embargo, Gibraltar pidi贸 su entrada antes del 2001, con lo que la norma no se aplica".

Platini record贸 que este tema ya se trat贸 en anteriores Congresos de la UEFA y que el ingreso de Gibraltar fue rechazado porque as铆 lo hab铆a solicitado el Consejo Ejecutivo. "Pero ahora tenemos una resoluci贸n del TAS que nos obliga a recomendar lo contrario, y as铆 deberemos actuar", agreg贸.

El Comit茅 Ejecutivo de la UEFA acord贸 el pasado d铆a 1 en San Petersburgo (Rusia) admitir a la Federaci贸n de F煤tbol de Gibraltar como miembro provisional de este organismo, aunque la admisi贸n como miembro de pleno derecho no se tomar谩 hasta el XXXVII Congreso Ordinario, el pr贸ximo mayo en Londres.

La decisi贸n del Ejecutivo de la UEFA es consecuencia de la resoluci贸n del TAS del 18 de agosto de 2011, en la que el tribunal afirm贸 que la Asociaci贸n de F煤tbol de Gibraltar (GFA) "tiene derecho a ser miembro pleno de la UEFA y que 茅sta tomar谩 todas las medidas necesarias para admitirla sin retraso".

La asociaci贸n gibraltare帽a de f煤tbol pidi贸 su admisi贸n como miembro de la FIFA en 1997, pero 2007 el Congreso de la UEFA lo rechaz贸.

Tanto el Consejo Superior de Deportes de Espa帽a (CSD), como la Federaci贸n Espa帽ola de F煤tbol (RFEF) se oponen al ingreso de la GFA en la UEFA, una posici贸n que cuenta con el firme apoyo del gobierno espa帽ol.


Modificado el ( 09 de diciembre de 2012 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport