Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El COI sanciona duramente a la India 26 de septiembre de 2018

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
14 de diciembre de 2012
El COI sanciona duramente a la India



El Comité Olímpico Internacional (COI)
decidió el pasado martes suspender al Comité Olímpico de la India, que quedó así privado de sus derechos, y confirmó el levantamiento de la suspensión que pesaba sobre el Comité Olímpico de Kuwait, tras tener garantías de que ejerce su función con total autonomía.

"El Comité Ejecutivo (del COI) decidió suspender a la Asociación Olímpica India debido a su incumplimiento de la Carta Olímpica y sus estatutos, por no haber informado al COI de manera oportuna y como una medida de protección contra la interferencia gubernamental en su proceso de elección", indicó la entidad deportiva mundial.

Al término del primer día de la reunión de su Comité Ejecutivo en Lausana (Suiza), el COI comunicó esa decisión, que implica que el ente deportivo indio ha perdido temporalmente sus derechos y no podrá ejercer sus actividades, al tiempo que perderá la contribución financiera que recibe del COI.

En particular, se confirmó que la Asociación Olímpica India no podrá celebrar elecciones hasta que se resuelvan los asuntos pendientes considerados por el Comité Ejecutivo y que éste decida levantar la sanción.

Sobre Kuwait se estableció que este país y sus federaciones pueden desde ahora operar nuevamente de acuerdo con la Carta Olímpica y las reglas establecidas por las federaciones internacionales.

Como puede observarse, el COI sigue la estela marcada por la FIFA en el sentido de pretender colocarse por encima o al margen de los ordenamientos jurídicos nacionales. En IUSPORT nos hemos pronunciado en diversas ocasiones acerca de esta aberración jurídica, que deja en total indefensión a los clubes y deportistas


Modificado el ( 16 de diciembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport