10 de diciembre de 2012 |
La FIFA inhabilita de nuevo a Bin Hammam
La Comisión de Ética de la FIFA ha dado por concluida la investigación sobre el catarà Mohammed Bin Hamman por presunta malversación de fondos cuando ocupaba la presidencia de la Confederación Asiática de Fútbol (CAF) y le ha inhabilitado cautelarmente hasta que se adopte una decisión definitiva.
Asà lo informó el jueves la FIFA en un comunicado en el que señaló que el presidente del órgano de instrucción de citada comisión, Michael J. GarcÃa, ha remitido ya su informe final al del órgano de decisión, Hans-Joachim Eckert, con la petición de que se impusieran a Bin Hammam medidas cautelares."Dada la gravedad de las presuntas infracciones" atribuidas al catarÃ, GarcÃa pidió a Eckert que Mohamed Bin Hammam "continuara inhabilitado por el tiempo que siguiera pendiente el fallo por los diferentes cargos".
Comunicado oficial de FIFA
"El pasado 4 de diciembre, Michael J. Garcia, presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA y responsable a su vez del sumario abierto por esta comisión a Mohamed Bin Hammam, notificó a éste la conclusión del proceso de instrucción y le comunicó igualmente que el informe final, junto con el expediente del caso, se trasladarán ahora al órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA para su evaluación. Ese mismo dÃa, Michael J. Garcia remitió todos los documentos a Hans-Joachim Eckert, presidente del citado órgano de decisión.
Al tiempo que enviaba el informe final y el expediente, y de conformidad con la primera frase del apdo. 1 del art. 8 del Código Ético de la FIFA, Michael J. Garcia solicitó que al Sr. Bin Hammam se le impusieran igualmente medidas cautelares. El presidente del órgano de instrucción manifestó que la petición de medidas cautelares no partÃa de la necesidad de proteger la investigación en curso, sino que eran necesarias debido a la extraordinaria complejidad y el considerable alcance del caso, por lo que resultaba harto improbable que la decisión sobre los aspectos relevantes se adoptara con la prontitud que recoge el espÃritu del art. 83, apdo. 1 del Código Ético de la FIFA.
Dada la gravedad de las presuntas infracciones de este código plasmadas en el informe final, en la carta que Michael J. Garcia hizo llegar al presidente del órgano de decisión apuntaba la imperiosidad de que Mohamed Bin Hammam continuara inhabilitado por el tiempo que siguiera pendiente el fallo por los diferentes cargos.
El 6 de diciembre, tras haber examinado el contenido del informe final y del expediente de instrucción y de conformidad con el art. 69, apdo. 4 del Código Ético de la FIFA, Hans-Joachim Eckert dio por finalizado el informe y decidió proceder con el procedimiento de decisión. Al mismo tiempo, Eckert ha marcado un plazo a Mohamed Bin Hammam para que presente alegaciones.
En virtud del informe, el presidente del órgano de decisión ha dispuesto que se inhabilite provisionalmente a Mohamed Bin Hammam por la presunta violación del Código Ético de la FIFA cometida y porque podrÃa ser que no se pudiera adoptar con la suficiente prontitud el fallo sobre la cuestión de fondo del caso".
Foto de archivo de Blatter y Bin Hammam (cuando eran aliados)
|
Modificado el ( 11 de diciembre de 2012 )
|