Inicio arrow Opini贸n arrow Casos de inter茅s arrow La Audiencia Provincial de Vitoria confirma la condena a Piterman de indemnizar al Alav茅s 19 de abril de 2024

OPINI脫N  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO 脕NGULO

OPINI脫N 2005-2006

OPINI脫N 1997-2004

Imprimir E-Mail
04 de diciembre de 2012
La Audiencia Provincial de Vitoria confirma la condena a Piterman de indemnizar al Alav茅s

La Audiencia Provincial de Vitoria ha desestimado el recurso de Dimitry Piterman contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil n煤mero 1 de Vitoria, de abril de 2012, en la que se consider贸 culpable el concurso del Deportivo Alav茅s con la responsabilidad consiguiente de los entonces administradores del club, de pagar casi siete millones de euros al club blanquiazul.

El anuncio lo hizo el abogado del Deportivo Alav茅s en el programa de Radio Vitoria Primer tiempo, en la entrevista realizada por Emilio Pascual.

En su resoluci贸n, la Audiencia mantiene la inhabilitaci贸n para gestionar patrimonios ajenos durante 15 a帽os para Piterman y confirma la obligaci贸n de devoluci贸n de 6.890.191 euros al club, tal y como hab铆a solicitado la Administraci贸n Concursal.

Entre las irregularidades detectadas y probadas, se cita el uso de fondos del club para fines privados, el retraso en la solicitud del concurso, y otras irregularidades de 铆ndole contable y documental, como la de no legalizar los libros.

La condena se extiende a su esposa, Milanendra Vikramsingh, y al exvicepresidente del  club, Jos茅 Nereo Ruiz, ambos, junto a Piterman, administradores sociales de la entidad  cuando se produjeron los hechos juzgados.

La sentencia tambi茅n les inhabilita para administrar bienes ajenos, representar o  administrar a cualquier persona, ejercer el comercio o tener cargo o intervenci贸n  administrativa o econ贸mica en compa帽铆as mercantiles o industriales por un periodo de 15  a帽os para el ucraniano Piterman, y de ocho a帽os para los otros dos condenados.


El Alav茅s, actualmente en Segunda B, present贸 una demanda contra Piterman por la gesti贸n  realizada en el equipo durante los tres a帽os en los fue su principal accionista, entre  2004 y 2007, en los que el club gener贸 una deuda de 25 millones de euros que le llevaron  al borde de la liquidaci贸n econ贸mica por las deudas. En 2007, el Alav茅s se acogi贸 al  concurso de acreedores y desde entonces el club se halla inmerso en un proceso para  recuperarse econ贸micamente. Desde el pasado mes de junio el club de baloncesto vitoriano  Saski Baskonia es el accionista mayoritario del Deportivo, que adem谩s cuenta con el apoyo  de las instituciones alavesas.

Conta la sentencia cabe recurso de casaci贸n, pero aunque se confirme no parece probable que el Alav茅s pueda recuperar los casi 7 millones ante la presumible insolvencia de los condenados.


Modificado el ( 08 de diciembre de 2012 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport