Inicio arrow Portada arrow DESDE OTRO ÃNGULO arrow Platini intenta frenar una Liga Europea paralela ampliando la Champions 27 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
01 de diciembre de 2012
Platini intenta frenar una Liga Europea paralela ampliando la Champions

Los dirigentes de la UEFA están inquietos ante las conversaciones que se vienen manteniendo entre los principales clubes de Europa en torno a una futura liga continental fuera de su imperium. Por eso, su presidente, Michel Platini, se propone mover ficha. La que está evaluando es eliminar la Europa League y ampliar la Champions.

La UEFA está considerando la opción de eliminar la Europa League para tener una Liga de Campeones más amplia y atractiva, aseguró su presidente, Michel Platini, en una entrevista publicada ayer por el diario Ouest-France. La nueva Champions pasaría de 32 a 64 en número de equipos.

Platini pretende -en balde- restar importancia al verdadero motivo que le lleva a ampliar la Champions, al decir que no está preocupado por que los clubes más ricos de Europa puedan abandonar la UEFA y formar otra competición que rivalice con la Liga de Campeones.
«Es una cuestión que surge con regularidad», dijo. «No me preocupa, no sé cómo podría funcionar sin la UEFA. ¿Quién iba a arbitrar? ¿En qué estadios se iba a jugar? ¿Le gustaría a la gente? No lo creo».

«Ahora mismo estamos pensando sobre las competiciones europeas entre 2015 y 2018. Tomaremos una decisión en 2014», señaló Platini para cerrar el asunto.

En otro orden, erre que erre, Platini aprovechó el Pisuerga para reiterar su rechazo a la tecnología de la línea de gol, que se pondrá a prueba en el Mundial de Clubes de diciembre, haciendo uso, esta vez, de un argumento económico. «En las competiciones de la UEFA tenemos 78 estadios. Si quieres introducir la tecnología de la línea de gol costaría 32 millones de euros el primer año y 54 en los primeros cinco años. Los árbitros nos cuestan 2,3 millones de euros. Son simples matemáticas», calculó el presidente de UEFA.

Pero no se quedó ahí Platini. También lanzó un mensaje a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, pidiéndole que saque cuentas antes de afirmar que cinco árbitros son muy caros.


Modificado el ( 03 de diciembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport