Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow Platini intenta frenar una Liga Europea paralela ampliando la Champions 06 de diciembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
01 de diciembre de 2012
Platini intenta frenar una Liga Europea paralela ampliando la Champions

Los dirigentes de la UEFA están inquietos ante las conversaciones que se vienen manteniendo entre los principales clubes de Europa en torno a una futura liga continental fuera de su imperium. Por eso, su presidente, Michel Platini, se propone mover ficha. La que está evaluando es eliminar la Europa League y ampliar la Champions.

La UEFA está considerando la opción de eliminar la Europa League para tener una Liga de Campeones más amplia y atractiva, aseguró su presidente, Michel Platini, en una entrevista publicada ayer por el diario Ouest-France. La nueva Champions pasaría de 32 a 64 en número de equipos.

Platini pretende -en balde- restar importancia al verdadero motivo que le lleva a ampliar la Champions, al decir que no está preocupado por que los clubes más ricos de Europa puedan abandonar la UEFA y formar otra competición que rivalice con la Liga de Campeones.
«Es una cuestión que surge con regularidad», dijo. «No me preocupa, no sé cómo podría funcionar sin la UEFA. ¿Quién iba a arbitrar? ¿En qué estadios se iba a jugar? ¿Le gustaría a la gente? No lo creo».

«Ahora mismo estamos pensando sobre las competiciones europeas entre 2015 y 2018. Tomaremos una decisión en 2014», señaló Platini para cerrar el asunto.

En otro orden, erre que erre, Platini aprovechó el Pisuerga para reiterar su rechazo a la tecnología de la línea de gol, que se pondrá a prueba en el Mundial de Clubes de diciembre, haciendo uso, esta vez, de un argumento económico. «En las competiciones de la UEFA tenemos 78 estadios. Si quieres introducir la tecnología de la línea de gol costaría 32 millones de euros el primer año y 54 en los primeros cinco años. Los árbitros nos cuestan 2,3 millones de euros. Son simples matemáticas», calculó el presidente de UEFA.

Pero no se quedó ahí Platini. También lanzó un mensaje a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, pidiéndole que saque cuentas antes de afirmar que cinco árbitros son muy caros.


Modificado el ( 03 de diciembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport