Inicio arrow Portada arrow Noticias arrow El Gobierno español repudia la admisión por parte de la UEFA de la selección sub 17 de Gibraltar 25 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
24 de noviembre de 2012
El Gobierno español repudia la admisión por parte de la UEFA de la selección sub 17 de Gibraltar en la previa del Europeo 2014

La inclusión por parte de la UEFA de la selección sub 17 de Gibraltar entre los países que tomarán parte en la próxima ronda clasificatoria de cara al Europeo de esta categoría de 2014, no puede interpretarse sino como un anticipo del acuerdo que ya se gesta con vistas a las reuniones de sus órganos supremos que tendrán lugar el próximo mes de mayo en Londres, coincidiendo con la final de la Champions.

¿O se trata de un globo sonda? ¿Pretende acaso la UEFA pulsar el ambiente antes de tomar la decisión definitiva? ¿Necesita Platini saber con qué fuerzas cuenta, y sobre todo con qué tipo de rechazos se va a encontrar,  a la hora de tomar una decisión tan trascendente?

Lo cierto es que Gibraltar será uno de los 52 equipos que entrarán en el sorteo del 5 de diciembre.

En un vano intento de calmar la furia de los españoles, la UEFA ha precisado que ambos "países" no podrán caer en el mismo grupo.  Los dos mejores de cada uno de los 13 grupos y el mejor tercero, más Alemania, pasarán a la Ronda Elite, última criba antes del Europeo que se jugará el próximo verano en Malta.

Reacción del Gobierno español

El Gobierno español no ocultó su profundo malestar  en octubre pasado, por la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en San Petersburgo (Rusia), de  admitir "provisionalmente" a Gibraltar como nuevo miembro del organismo europeo.
 
En coherencia con lo manifestado en octubre, fuentes próximas al Ejecutivo español han manifestado que España va a elevar el tono de su protesta a nivel internacional, acudiendo a cuantas instancias sean precisas para que la participación de Gibraltar no se consume, y no descarta retirar al equipo español de la cita sub 17 de 2014.

El ministro español de deportes, José Ignacio Wert, declaró que "este es un tema en el que España va a luchar por su posición jurídicamente hasta el final y tenemos muy buenos argumentos. Esto se basa en un laudo del Tribunal Arbitraje Deportivo en el que España no ha sido oída. España es una parte relevante en este planteamiento y confiamos en que nuestras razones jurídicas sean atendidas".

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, está muy preocupado con estos pasos que va dando la UEFA y no las tiene todas consigo en cuanto a que sus peticiones serán atendidas y Gibraltar no será admitida de forma definitiva.

Alberto Palomar

El pasado 23 de octubre, con motivo de la segunda jornada del VI Foro Aranzadi del Deporte, el prestigioso jurista Alberto Palomar aludió a uno de los principales argumentos que mantendrá el Gobierno de España para oponerse al ingreso de Gibraltar en la UEFA: “no se trata de una comunidad política reconocida por la ONU y, por tanto, no puede ser admitida como miembro del organismo europeo".
 

Modificado el ( 25 de noviembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport