Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Quiniela salva el deporte base y los desplazamientos insulares 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
21 de noviembre de 2012
La Quiniela salva el deporte base y los desplazamientos insulares

Sombrío se presentaba el panorama del deporte base español en 2013, tras conocerse el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno para el próximo ejercicio. En este texto aparecían prácticamente con cero euros las partidas destinadas a los Juegos en edad escolar y a financiar los desplazamientos de los equipos insulares, y de Ceuta y Melilla, a la Península.

Tal y como adelantó IUSPORT el pasado día 12 de noviembre, el conflicto abierto hace dos semanas, a cuenta de la pretensión del CSD de echar mano de la Quiniela para sufragar los desplazamientos de los deportistas procedentes de territorios insulares (Baleares, Canarias, además de Ceuta y Melilla) hacia la Península en 2013, se ha cerrado con un claro acuerdo entre la Liga de Fútbol Profesional y el CSD.

El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, comunicó el pasado lunes en Valencia a los directores generales de las Comunidades Autónomas que se habilitará un crédito extraordinario de ocho millones de euros, una vez entren en vigor los presupuestos de 2012, para financiar los Juegos Escolares y para atender a los equipos insulares y de Ceuta y Melilla a desplazarse a la Península, mandato este último que, por cierto, dirige el art. 4.3 de la Ley 10/1990 del deporte, al Gobierno central.

Los ocho millones serán detraídos del porcentaje que recibe la Liga de Fútbol Profesional de la Quiniela. La LFP percibe un 10% de la recaudación, con una previsión de unos 35 millones para 2012, de los que un tercio va a la deuda del plan de saneamiento, otro se reparte entre clubes y el último se destina a inversiones en seguridad en los estadios. De este apartado saldrá el dinero, y los clubes tendrán que hacer frente a ese gasto con sus recursos.

La noticia ha sido, eso sí, el nuevo salvavidas para el deporte base, en un panorama de descenso de las subvenciones. Podría decirse que se han salvado por la campana los Juegos en edad escolar.

En compensación, Cardenal confirmó que en 2013 no habrá inversiones en infraestructuras.


Modificado el ( 22 de noviembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport