Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Varias ex nadadoras revelan que Anna Tarrés gestionaba sus ingresos publicitarios 05 de agosto de 2020

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
19 de noviembre de 2012
Varias ex nadadoras revelan que Anna Tarrés gestionaba sus ingresos publicitarios

El caso Ana Tarrés sigue dando coletazos. El útimo episodio da cuenta de un presunto aprovechamiento de posición dominante. Según declararon varias nadadoras a laSexta, la cesante seleccionadora nacional de natación sincronizada, Anna Tarrés, impuso un contrato publicitario a algunas integrantes del equipo. Según el citado medio, Tarrés habría obligado a firmar a sus nadadoras en marzo pasado un contrato de representación que incluía una cláusula por la cual todos los ingresos generados por patrocinios por las componentes del equipo nacional serían gestionados y repartidos por ella.

Marga Crespí, una de ellas, ha declarado, según el mismo medio, que se vieron obligadas a aceptar el contrato. "Sabíamos que teníamos que firmar y que en caso contrario sufriríamos represalias". Andrea Fuentes reconoció que se vio "un poco forzada a firmar. Evidentemente firmé porque yo quise; lo que está claro es que son sistemas un poco represivos. Te ves un poco medio forzada".

Según un experto en derecho deportivo consultado por laSexta, se trata de "un contrato de representación de ingresos que demuestra que está entrando en la propia organización de sus ingresos".

Declaraciones de Carpena

La Federación Española asegura que no tuvo conocimiento de ello hasta el mes de octubre, cuando las nadadoras se dirigieron al presidente para explicarle lo que habían firmado con Tarrés.

El todavía presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ha pedido a las nadadoras información detallada acerca de los temores de represalias que han denunciado. "Sí tengo conocimiento del contrato, las chicas nos lo mandan a principios de noviembre. Nuestra asesora ve que es un 'contrato de agencia' a una persona, esa persona tiene que buscar patrocinios y el remanente lo repartirá Anna Tarrés", apuntó el presidente de la RFEN.

VER VÍDEO DE LA SEXTA


Modificado el ( 20 de noviembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport