Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Se celebró el juicio entre Anna Tarrés y el presidente de la Federación Española de Natación 05 de agosto de 2020

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
13 de noviembre de 2012
Visto para sentencia el juicio entre Anna Tarrés y el presidente de Natación

Ayer tuvo lugar la vista del juicio seguido en el Juzgado de lo Social de Terrassa a instancia de la ex seleccionadora española de natación contra el actual presidente de la Federación, Fernando Carpena. Tarrés demandó a Carpena por dos motivos: entender que era el instigador de la carta hecha pública por quince ex nadadoras que acusaban a la ex seleccionadora de presuntas vejaciones y maltrato psicológico; y una compensación económica por la no renovación injustificada de su contrato.

Antes se celebró, sin acuerdo, el acto de conciliación.

El abogado de Anna Tarrés informó que la indemnización que piden asciende a unos 350.000 euros, en concepto del salario de dos temporadas, más los objetivos ya conseguidos todavía no cobrados (300.000 euros), así como por los daños morales causados por la aparición de la carta (50.000 euros), en la que se le tilda de dictadora y se critican sus duros métodos de entrenamiento.

Tarrés alegó, por medio de su abogado, que, pese a que su contrato finaliza el 31 de diciembre de este año, en la práctica no se le encomiendan tareas relacionadas con sus funciones como seleccionadora, y que como directora técnica sólo le han encargado la elaboración de tres informes así como la consulta sobre la viabilidad de un ''stage'' de la selección inglesa en el CAR de Sant Cugat, tareas "ridículas". Además, asegura que ya no tiene su centro de trabajo en el centro de tecnificación y que debe trabajar desde casa.

La Federación presentó el pasado mes de septiembre al nuevo equipo técnico de la selección, con nueva seleccionadora, una vez se comunicó vía telefónica a Tarrés que su contrato no iba a ser renovado a final de año.

Tarrés considera que la no renovación es indebida y por ello solicitó la celebración de la Vista del juicio, ratificando la demanda en reclamación del salario pactado de los dos próximos años, la mitad del ciclo olímpico que acabará con la disputa de los Juegos de Rio de Janeiro de 2016, además de una indemnización por los daños morales y laborales, ya que el entorno de Tarrés asegura que recibieron hasta cuatro ofertas (México, Brasil, Canadá e Italia) antes de estos sucesos y que, ahora y sobre todo con la publicación de la citada carta, han perdido.

Declaración de Carpena

La vista, que se celebró tras el fallido acto de conciliación, duró más de tres horas y contó con la asistencia, como testigos, de algunas ex nadadoras firmantes de la carta.

Carpena puso énfasis en negar cualquier tipo de relación con la escritura y elaboración de la carta en contra de Tarrés. "Juro solemnemente que no tengo nada que ver con la que se ha montado. No tengo nada que ver con la carta",

Añadió Carpena en el juicio que a Tarrés no le han impedido ejercer su cargo, pero no ha entrado en detalle en cuanto a los motivos de su no renovación, tan solo que se debe a motivos profesionales y de una falta de "integración" a sus esquemas de futuro dentro de la Federación. Dijo que el ciclo deportivo de Tarrés ha sido "extraordinario", aunque pese a ello han querido hacer un cambio de rumbo en la selección.

Nunca expuso los motivos concretos que le han llevado a no renovar a la seleccionadora catalana, en el cargo desde 1997 y que ha ganado 55 medallas en grandes competiciones, cuatro de ellas olímpicas.


Modificado el ( 13 de noviembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport