07 de noviembre de 2012 |
El campeón olímpico Alexandre Vinokourov es acusado de soborno
La
Unión Ciclista Internacional (UCI) ha accedido a abrir una
investigación sobre la acusación de que el campeón olímpico kazajo
Alexandre Vinokourov sobornó -presuntamente- al ruso Alexandre Kolobnev
en la carrera Lieja-Baston-Lieja de 2010.
La decisión surge tras recibir la UCI el expediente de la Fiscalía de Italia sobre la corrupción en el ciclismo. La fiscalía de Padua sospechó que Vinokourov, reciente campeón olímpico de ruta, compró su victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2010, según publica el diario italiano 'Il Corriere della Sera'.
Según fuentes de la fiscalía de la ciudad del norte de Italia, existen "pruebas irrefutables" de que el ciclista de 39 años habría pagado 150.000 euros al ruso Alexander Kolobnev para que le dejara ganar la carrera.
Los investigadores tendrían como prueba la correspondencia por email entre ambos implicados. Además, con ayuda de las autoridades suizas, se habrían constatado dos pagos de Vinokourov (de 100.000 y 50.000 euros) en una cuenta suiza de Kolobnev en Locarno.
Los hechos fueron comunicados por la fiscalía de Padua a las fiscalías competentes en Bélgica y Suiza y a la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Ambos corredores han sido citados en la sede de la UCI.
El todavía presidente de la UCI, Pat McQuaid, declaró que "si Vinokourov y Kolobnev son hallados culpables la comisión de licencias reevaluará las licencias 'World tour' de los equipos Astana y Katusha".
|
Modificado el ( 08 de noviembre de 2012 )
|