29 de octubre de 2012 |
VI FORO ARANZADI DEL DEPORTE
CR脫NICA DE LA SEGUNDA JORNADA
El pasado mart es 23 de octubre tuvo lugar en la sede de la LFP la segunda jornada del VI Foro Aranzadi del Deporte.
IUSPORT les ofrece una cr贸nica firmada por sus enviadas especiales, Delia Casta帽os Dom铆nguez y Miriam Pe帽a Riquelme.
Alberto Palomar Olmeda comenz贸 con un amplio repaso sobre las novedades/curiosidades acaecidas en el 煤ltimo mes. Coment贸 de forma breve las condiciones de participaci贸n en la Euroliga de baloncesto y la raz贸n por la que el F.C. Barcelona se expone a perder su plaza segura en la misma. Tambi茅n incidi贸 en el proyecto de Ley de Liberalizaci贸n del Comercio y en el Informe anual de Jos茅 Mar铆a Gay de Ll茅bana en el cual 茅ste afirma que 鈥淟a liga espa帽ola no crece, crece solo en dos clubes, el Bar莽a y el Madrid, los dem谩s est谩n exactamente igual que hace cinco a帽os. El f煤tbol espa帽ol se est谩 muriendo鈥.
Adem谩s, Palomar habl贸 sobre cu谩l ser谩 uno de los argumentos que mantendr谩 el Gobierno de Espa帽a para oponerse al ingreso de Gibraltar en la UEFA: 鈥渘o se trata de una comunidad pol铆tica reconocida por la ONU y, por tanto, no puede ser admitida como miembro del organismo europeo.
Otro tema controvertido que trat贸 fue la iniciativa que aboga por incorporar, como criterio de valoraci贸n en la concesi贸n de subvenciones, la necesidad de que las agrupaciones deportivas modifiquen sus estatutos en favor de la igualdad de g茅nero. Fueron tema de an谩lisis tambi茅n la publicidad del juego, las apuestas ilegales, las denominadas bases de datos de f煤tbol en vivo y la resoluci贸n final de la CNT en la que se establece un canon radiof贸nico de 85鈧 por partido.
VER TEXTO COMPLETO DE LA CR脫NICA
|
Modificado el ( 15 de diciembre de 2012 )
|