Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Federación Inglesa de Fútbol investigará los insultos racistas del árbitro Mark Clattenburg 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
30 de octubre de 2012
La Federación Inglesa de Fútbol investigará los insultos racistas del árbitro Mark Clattenburg

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha abierto una investigación para aclarar si efectivamente, como denuncia el Chelsea, el árbitro Mark Clattenburg insultó a jugadores del equipo londinense durante el partido celebrado ayer domingo con el Manchester United.

Hasta ahora hemos conocido episodios, cientos, en los que un jugador insulta al árbitro de las 1.000 maneras posibles. Lo llamativo y surrealista en este caso es que es el colegiado quien ha sido denunciado por insultar a jugadores. Los pájaros contra las escopetas.

Ciertamente, y esto lo corroboramos nosotros, pues visionamos el partido en directo, la actuación del árbitro fue desgraciadamente determinante (a favor del United). Expulsó a Fernando Torres por presunta simulación de falta, cuando las cámaras demostraban lo contrario (el colegiado estaba a escasos metros de la jugada), y concedió indebidamente el gol de la victoria visitante (2-3), anotado por el mexicano ''Chicharito'' Hernández en claro fuera de juego. Las lógicas protestas de los jugadores del Chelsea enervaron al colegiado, quien, presuntamente, profirió insultos racistas a aquellos.

Es lógico, pues, que el Chelsea haya elevado una queja a la FA "por lenguaje inapropiado del árbitro contra dos jugadores en incidentes separados". En concreto, lo acusa de proferir insultos racistas a los jugadores Obi Mikel y al español Juan Mata.

Todo indica que el colegiado reaccionó de forma inapropiada y desmesurada ante las reiteradas protestas (justificadas) de los jugadores del Chelsea, pero se supone que los árbitros se preparan también para eso, para soportar las presiones que se producen en el campo y desde la grada y mantener el tipo.  Vamos a ver en queda el expediente que ha abierto la Federación Inglesa, tan decidida ella a combatir el racismo (recuerden el caso Luis Suárez-Evra).

Cosas veredes, dijo ...


Modificado el ( 31 de octubre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport