Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Federación Española de Baloncesto plantea un cambio en el sistema de avales 20 de octubre de 2018

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
26 de octubre de 2012
La Federación Española de Baloncesto plantea un cambio en el sistema de avales

En el proceso de renegociación del convenio
FEB-ACB, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, se propone plantear un  cambio en  el sistema de depósito de aval para que un club pueda ascender a la primera categoría (hoy “Liga Endesa”), que asciende a 4 millones de euros, por ser una cantidad "difícil de abordar". Así lo manifestó antes de la inauguración del reciente VI Congreso Ibérico de Baloncesto celebrado en Cáceres.

A su juicio, el depósito de los 4 millones de euros es un "hándicap" para muchos equipos. "Por lo tanto, el trabajo de la FEB va a ir en ese sentido para que las estructuras puedan ser sólidas desde un punto de vista empresarial, pero que no dejen fuera de la competición a equipos por motivos económicos", ha añadido.

Renovación del convenio

A final de esta temporada se debe renovar el convenio que FEB y ACB mantienen desde principios de los años 90 y cuya última renovación fue en el año 2008 (por cuatro temporadas).

Albert Agustí, director general ejecutivo de la ACB, y José Luis Sáez han mantenido reuniones de trabajo desde la elección del primero el pasado mes de noviembre de 2011, de cara al futuro del baloncesto español.

Entre los puntos de negociación, a los que ahora se suma el aval, están la posible integración de los equipos LEB Oro dentro de la estructura de la ACB y la inclusión de patrocinios de la ACB dentro del el programa del Mundial 2014.

La integración de los equipos LEB es una aspiración de los equipos LEB desde hace varias temporadas. Se desarrollaría con dos divisiones, ACB1 y ACB2 de 14 equipos cada una.
La ACB lleva trabajando en la idea de una integración de ambas divisiones dentro de una renovación del sistema de competición. Los equipos LEB estarían muy interesados ante tal posibilidad. No han surgido propuestas definitivas pero sí han trascendido propuestas transgresoras que pueden atraer el interés bien de las televisiones como de los anunciantes.

Es claro que ACB y FEB deben colaborar tanto por los beneficios que puedan lograr de forma independiente como los beneficios que puedan alcanzar de forma conjunta. La una es necesitada de una parte de lo que tiene la otra y viceversa.

Modificado el ( 28 de octubre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport