Inicio arrow Portada arrow Noticias arrow La aseguradora SCA reclama a Armstrong lo abonado por ganar los Tours 29 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
25 de octubre de 2012
La aseguradora SCA reclama a Armstrong lo abonado por ganar los Tours

Tras la decisión de la UCI de extender a nivel mundial la sanción de la USADA a Lance Armstrong, el ciclista tejano está inmerso en una espiral de denuncias y reclamaciones de todos los colores. Además de los premios ganados en los siete tours y otras reclamaciones que se van conociendo, la compañía aseguradora SCA le reclama ahora lo que le abonó por sus tours de Francia, nada menos que seis millones de euros.

En este caso, la aseguradora juega con una carta bajo la mesa: hacerle llegar al tejano el mensaje de que se arriesga a una demanda por perjurio, un cargo penado con la cárcel en Estados Unidos. Se especula con que precisamente la valoración de estas consecuencias fue lo que llevó a Armstrong a no someterse a los interrogatorios de la USADA ni defenderse directamente en el caso que ha acabado con su carrera.

Pero hay otro momento en el que sí habría incurrido en perjurio. En 2006 declaró bajo juramento a un abogado de la aseguradora SCA que él jamás se había dopado, justo lo contrario de lo que ha fallado la USADA y asumido por le UCI. En ese juicio, que ganó, el ya ex ciclista percibió de la SCA seis millones de euros como prima por ganar sus seis primeros Tours de Francia.

En aquella época, la compañía de seguros inició una investigación al sospechar de los métodos del ex jefe de filas del US Postal y se negó a pagar la prima basándose en las acusaciones de dopaje en el seno del equipo que destapó el libro 'L.A. Confidential' de Pierre Ballster y David Walsh, pero Armstrong acabó ganando el caso en los tribunales.

SCA confirmó ayer que no va a quedarse de brazos cruzados y que piensa demandar a Armstrong para recuperar aquellos 6 millones, de los cuales al menos uno fue desembolsado como indemnización a Lance y para pagar las costas judiciales. "El señor Armstrong ya no es un ganador del Tour y por tanto es inapropiado y abusivo que conserve las primas que le abonó nuestra empresa", explicó ayer a la agencia AFP un responsable jurídico de la empresa, con base en Texas, que a lo largo de la carrera de Armstrong le pagó primas por valor de 12 millones de euros.

Según 'Los Angeles Times', Armstrong podría tener que hacer frente también a un proceso por fraude fiscal, centrado en los pagos al doctor Ferrari.

Además, si es declarado el perjurio, le sería impuesta una multa accesoria que podría superar el millón de euros

El perjurio ya llevó a la ex atleta Marion Jones a la cárcel durante algunos meses tras descubrirse que sacó provecho del dopaje para convertirse en la reina de los Juegos de Sydney 2000.


Modificado el ( 26 de octubre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport