Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Audiencia de la Coruña pone fin al pleito del Deportivo con el Zaragoza por Lafita 15 de agosto de 2020

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
22 de octubre de 2012
La Audiencia de la Coruña pone fin al pleito del Deportivo con el Zaragoza por Lafita

La Audiencia Provincial de A Coruña (sección tercera) ha desestimado el recurso interpuesto por el RCD Zaragoza contra la sentencia de junio del 2011 del Juzgado de Primera Instancia número 9 de la citada ciudad, por la que se condenó al club aragonés a pagar 1,48 millones de euros, más intereses y costas, al Deportivo de A Coruña por el fichaje de Lafita.

El Deportivo demandó al Zaragoza por adeudarle 1,5 millones de euros de los 3,5 que entendía le correspondían por la recompra de Lafita. El club aragonés había abonado el primer plazo de dos millones en la Liga de Fútbol Profesional el 31 agosto del 2009, poco antes de que finalizara el plazo de inscripción de futbolistas. En IUSPORT podrán encontrar abundante información sobre el caso, incluida la resolución de la LFP que ponía fin al asunto en la vía deportiva.

Sin embargo, el Deportivo nunca llegó a percibir ni un euro de esa cantidad, pues en la LFP existían órdenes de embargo por parte de la Agencia Tributaria, entre otras.

Además, el club coruñés demandó al Zaragoza por la diferencia hasta los 3,5 millones de euros (más IVA), mientras que el Zaragoza alegaba que, en caso de tener que pagar, no debía abonar más de 3 más IVA (dos de ellos ya transferidos).

En primera instancia, el Zaragoza fue condenado a pagar, no los 1,5 millones que reclamaba el Deportivo, sino un millón más el IVA total. Ahora, la Audiencia Provincial ratifica aquel fallo de Primera Instancia y condena al Zaragoza a intereses y costas en una sentencia que ha devenido firme.

Y ya en el colmo de las desgracias, el Deportivo tampoco cobrará esta cantidad, ya que el Zaragoza incluyó esta deuda en el convenio de acreedores, que justamente acaba de ser ratificado por los tribunales y en el que se aprobó una quita de la mitad de las deudas y un plazo de pago de ocho años.


Modificado el ( 23 de octubre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport