Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La agencia española antidopaje estudia trasladar al fiscal la participación de los médicos españoles 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
13 de octubre de 2012
SI ENCUENTRA INDICIOS DE DELITO EN LOS MÉDICOS ESPAÑOLES
La agencia española antidopaje estudia trasladar al fiscal el caso Lance Armstrong

La Agencia Española Antidopaje analiza detenidamente el último informe de la USADA sobre Lance Armstrong con el fin de comprobar la certeza y, en su caso gravedad, de las acusaciones que afectan a los médicos españoles implicados en el sofisticado sistema de dopaje del corredor tejano, cuyos nombres han saltado ya a los medios de comunicación..

Su directora, Ana Muñoz Merino, ha declarado que “por lo que he visto hasta ahora creo que sí que hay motivos para, por lo menos, investigar el proceder de Pedro Celaya, Luis García del Moral y José Martí”.

Una vez concluido el análisis, la AEA decidirá acerca de si traslada, si concurren, al fiscal los indicios de delito contra la salud, debiéndose tener en cuenta que en la época algunos de los hechos denunciados, como una transfusión en un hotel, no constituía delito en España.

También trasladará el caso a los colegios médicos correspondientes y a la Federación de Médicos Deportivos, por si consideran oportuno tomar medidas.

Pedro Celaya ha sido hasta esta temporada médico del RadioShack. De Moral dejó el US Postal en 2003 (le sustituyó Celaya en el puesto), y al año siguiente fue presentado como asesor del efímero equipo ciclista del FC Barcelona, dirigido por Melchor Mauri.

Con un puesto en el instituto municipal de la Petxina, en Valencia, el médico sigue en contacto con deportistas de élite. Trabajó con una embarcación en la Copa América de vela disputada en Valencia y también colabora con Tenisval, un club de tenis en el que se han formado la italiana Sara Errani, la tenista sorpresa del año, y David Ferrer, entre otros.

Pepe Martí siguió trabajando como entrenador en los equipos de Bruyneel (Discovery y Astana) hasta 2009, en que se convirtió en el entrenador personal de Alberto Contador, al que siguió en 2011 hasta el Saxo Bank. También entrena a Samuel Sánchez y a otros corredores.


Modificado el ( 13 de octubre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport