Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow La USADA acusa ahora al equipo de Armstrong de usar un programa de dopaje profesionalizado 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
11 de octubre de 2012
REMITE POR FIN EL DOSSIER A LA UCI
La USADA acusa ahora al equipo de Armstrong de usar un programa de dopaje profesional

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) ha desvelado un nuevo informe, 'la 'Decisión Razonada', sobre las acusaciones a Lance Armstrong. El informe acusa su antiguo equipo, el US Postal, de correr "con el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje jamás visto.

Dicho documento, que ha sido enviado a la UCI, la AMA y la Corporación Mundial de Triatlón, cuenta con 1.000 páginas e incluye testimonios de 26 personas, entre ellas 15 corredores con conocimiento de la antigua formación estadounidense en la que compitió Armstrong y de sus"actividades dopantes", con el añadido de incluir también "documentación directa de pagos, 'emails', datos científicos y resultados de pruebas de laboratorio" que demuestran "el uso, posesión y distribución" de sustancias dopantes por parte del texano, que confirman "la decepcionante verdad" del US Postal, "un equipo que recibió decenas de millones de donaciones de los impuestos de los americanos".

Los compañeros citados por la USADA Frankie Andreu, Michael Barry, Tom Danielson, Tyler Hamilton, George Hincapie, Floyd Landis, Levi Leipheimer, Stephen Swart, Christian Vande Velde, Jonathan Vaughters y David Zabriskie.

Prueba "concluyente"

La información revela "una concluyente e innegable prueba que arroja por fin luz sobre este sistemático, sustentado y altamente profesionalizado" de las prácticas irregulares de la escuadra, que fueron"profesionalmente diseñadas" para "presionar" a los deportistas para el uso de "drogas, evadir su detección, asegurar su silencio y finalmente tener una injusta ventaja". "Un programa organizado por individuos que pensaron que estaban por encima de las reglas y quienes todavía juegan un mayor y activo papel en el deporte en la actualidad", añade la USADA.

La agencia se refiere a un "Código de Silencio" sobre el dopaje en el ciclismo que ha sido hecho "añicos", y espera que con esta investigación pueda cerrar "este problemático capítulo en la historia" de este deporte."Esperamos que el deporte use esta tragedia para evitar que vuelva a suceder", advierte.

"Hemos escuchado a muchos deportistas que se han enfrentado al injusto dilema de doparse o no competir al más alto nivel. Muchos de ellos abandonaron sus sueños y dejaron el deporte porque rechazaron poner en peligro su salud y participar en el dopaje. Ha sido un tremendo coraje de los corredores del US Postal y de otros el de dar un paso adelante y hablar sinceramente, lo han hecho por el bien del deporte y por los jóvenes que esperan alcanzar un día sus sueños sin usar métodos o drogas peligrosas", sentencia la USADA.



Modificado el ( 12 de octubre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport