Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Ningún operador de TV puja por ofrecer el partido Bielorrusia-España 28 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
11 de octubre de 2012
NINGUNA TV RETRASMITIRÁ EL PARTIDO DE ESPAÑA
DEL BOSQUE: “No quiero pensar que esto vaya a crear inercia"

A menos de 24 horas del partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que este viernes disputará la selección española frente a Bielorrusia en el Estadio Dinamo de Minsk, no se ha confirmado ningún operador de TV que lo ofrezca en directo.

La situación inquieta a Vicente del Bosque, el seleccionador de España “No quiero pensar que esto vaya a crear inercia. El fútbol es un espectáculo de gran atracción. Me preocuparía que la gente en España no pudiera ver y seguir a su selección. Me sabría mal”


La crisis económica azota también a las cadenas de TV, incluida la pública RTVE. A fecha de hoy, ninguna parece dispuesta a pagar los 1,5 millones de euros que cobra la empresa propietaria de los derechos, la alemana Sportfive.

Por ahora, ninguna televisión ha presentado ninguna oferta para comprar los derechos de emisión del partido, situación insólita en el deporte español y cuando la selección española de fútbol atraviesa su época dorada.

La empresa titular de los derechos tenía tasado el partido de la Roja contra Bielorussia en 3 millones de euros. Ante la ausencia de compradores optó por rebajar la cifra a 1,5 millones, pero esta cantidad tampoco ha convencido a las cadenas.

En el anterior partido de España de clasificación para el Mundial, frente a George, la Real Federación Española de Fútbol se encontró con un problema parecido, aunque finalmente Mediaset (propietaria de Telecinco) se animó y compró los derechos de aquel partido.

No han funcionado los acercamientos del Gobierno español a las cadenas privadas para que le hicieran el "favor". En el actual contexto de austeridad, el Gobierno quiere evitar a toda costa que desde las arcas públicas se haga un desembolso directo para retransmitir el evento.

Modificado el ( 12 de octubre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport