Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Las federaciones españolas solicitan el rescate 18 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
05 de octubre de 2012
Las federaciones españolas solicitan el rescate

En esta crisis de la que escapan pocos, les ha tocado el turno del rescate ahora a las federaciones deportivas españolas. Conscientes de las pocas posibilidades de que el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, consiga un viraje en los Presupuestos del Estado para 2013, de los que se anuncia una fuerte rebaja de las subvenciones, le piden ayuda para conseguir una línea de crédito con alguna entidad financiera, dado que padecen de "problemas de liquidez inmediata", producto de los recortes que ya han sufrido "desde 2010".

Alejandro Blanco ha dicho lo que se esperaba: que en este momento "lo importante es trabajar todos en la misma dirección" para encontrar soluciones, porque "siempre hay posibilidad" de negociación. Deslizándose por los lugares comunes, manifestó que "Cuanto más de la mano vayamos todos, mejor", para luego lanzar una velada amenaza al Gobierno: "es inimaginable", dijo, que se mantengan los resultados deportivos si se hacen efectivos los recortes anunciados por las administraciones -estatal y autonómicas- para el deporte. "Se puede romper la cadena que lleva del deporte base a la detección de talentos y al alto nivel", advirtió el presidente del COE.

El comunicado del COE señala que las federaciones no tienen "posibilidad de encontrar instrumentos o mecanismos de financiación privada". "Además, las federaciones, conscientes de las enormes dificultades económicas por la que atraviesa España y sabedoras de que el deporte español debe buscar nuevas fuentes de financiación, animan a Alejandro Blanco a que lidere la búsqueda de un nuevo modelo estructural para el deporte español en todas sus dimensiones", apunta la nota.

Las federaciones están pendientes de conocer en las próximas semanas las subvenciones que recibirán en 2013 del CSD, que dispondrá ese año de 83,98 millones de euros, un 32,5% menos que en el actual ejercicio, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio.

Al Gobierno no le queda otra salida, si quiere mantener el nivel de nuestra élite de los últimos años, que crear un fondo de liquidez para el deporte, similar -mutatis mutandis- al que existe para las comunidades autónomas.


Modificado el ( 09 de octubre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport