Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La cerveza y el vino podrán publicitarse de nuevo en los recintos deportivos 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
07 de octubre de 2012
La cerveza y el vino podrán publicitarse de nuevo en los recintos deportivos

El Gobierno español quiere acabar con la prohibición de la publicidad de la cerveza y el vino en los recintos deportivos. El Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda al proyecto de ley de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios (la llamada ley de la Licencia Exprés) para permitir la publicidad de bebidas alcohólicas de menos de 20 grados (cervezas y vinos, fundamentalmente) en lugares donde su venta o consumo esté prohibida.

La enmienda contiene una modificación en la Ley General de Publicidad de 1988 en tal sentido. Esta excepción ya existe para la publicidad en televisión.

Según justifica el Partido Popular, que sustenta mayoritariamente al Gobierno, «la inmensa mayoría de países de la UE no tienen limitado el uso de estos canales de comunicación, como eventos deportivos internacionales retransmitidos en España por televisión (para la publicidad de bebidas alcohólicas de menos de 20 grados), por lo que esta limitación reduce la competitividad de las marcas españolas».

También alegan los proponentes que la publicidad en lugares como los estadios deportivos «está dirigida principalmente a los espectadores de televisión», medio en el que no están prohibidos estos anuncios, por lo que aunque las personas que acuden a los estadios tienen prohibido el consumo de alcohol la restricción a la publicidad «carece de justificación».

La intención del PP, dicen, es «facilitar la posibilidad de que se celebren en España eventos deportivos de carácter internacional que cuentan con un fuerte apoyo económico y financiero de marcas de bebidas con graduación alcohólica inferior a 20 grados».



Modificado el ( 07 de octubre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport