30 de septiembre de 2012 |
El Barça se expone a perder la plaza segura en la Euroliga de baloncesto
Ante la afirmación del F.C.Barcelona de que no construirá por ahora un nuevo pabellón de baloncesto, es probable que la Euroliga le retire la licencia A, lo que obligaría al equipo de Xavi Pascual a ganarse año a año su participación en la Euroliga a partir de su clasificación en la Liga Endesa. La máxima competición del baloncesto continental exige que los clubes que disponen de 'licencia A' tengan pabellones de al menos 10.000 localidades. El Palau tiene un aforo oficial de 7.585 localidades.
Tras la asamblea de compromisarios del pasado sábado, la directiva del club se reitera en que no es este un asunto de primera necesidad en la actual situación económica. El vicepresidente económico Javier Faus reconoció en Catalunya Radio que era "una frivolidad" construir ahora un pabellón nuevo, una inversión que en su momento se cifró en unos 50 millones de euros.
Las 'licencias A' garantizan la presencia en la Euroliga y aunque parece impensable que el torneo se dispute sin el Barcelona, el director ejecutivo de la competición Jordi Bertomeu no se achica y responde a las intenciones del Barcelona con un órdago: "El Barça tiene dos posibilidades, cambiar de pabellón y mantener la licencia o permanecer en el Palau Blaugrana y tener que ganársela año a año en la pista. Espero que no se llegue a eso aunque si realmente no se va a construir un nuevo pabellón se trataría de un nuevo escenario que implicaría que el Barcelona tendría que jugar con licencia B". En cualquier caso, Bertomeu ha aclarado que no tiene notificación oficial del Barcelona acerca de este asunto
El club tiene aun la opción de mantener la licencia A mediante un traslado al palau Sant Jordi, una experiencia que ya se vivió en la década de los noventa y que no resultó del agrado del club blaugrana.
|
Modificado el ( 01 de octubre de 2012 )
|