Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow El Gobierno francés insta a la UCI a retirar a Armstrong los tours de Francia 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
25 de septiembre de 2012
El Gobierno francés insta a la UCI a retirar a Armstrong los Tours de Francia

El Gobierno francés, a través de la ministra del Deporte, se ha declarado partidario de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) extienda al ámbito mundial la sanción de la USADA al ciclista estadounidense Lance Armstrong y, por consiguiente, le retire todos los títulos ganados desde 1998, incluidos los siete Tours de Francia logrados desde entonces.

Valérie Fourneyron manifestó a Le Monde que "no comprendería que la UCI no le retirase sus siete títulos a Lance Armstrong. La UCI tiene que asumir sus responsabilidades con relación a la decisión de la USADA"


Considera la ministra, especialista en medicina deportiva, que la retirada de los tours de Francia al americano serviría para devolver la credibilidad a la carrera, que se ha visto salpicada en varias ocasiones por casos de dopaje. El Gobierno francés está decidido a luchar para que Francia sea reconocida de nuevo como un país que combate el fraude deportivo. La actual ministra aprovechará a tal fin la próxima etapa en la que participará en la revisión del código mundial antidopaje, que verá la luz en 2015. Una de sus propuestas  será invertir en más en investigación, alegando que no es suficiente el mecanismo de los controles.  

También se mostró partidaria de acelerar los procesos disciplinarios y judiciales sobre dopaje. "No se puede volver a entregar medallas años después. Le corresponde a la credibilidad de la lucha antidopaje y al respeto a los derechos de la defensa reducir esos retrasos", indicó.

Otro de los asuntos que la ministra francesa considera que deben mejorarse es la diferencia de trato que reciben las diferentes disciplinas deportivas. "A menudo se señala al ciclismo porque se ha visto salpicado por numerosos escándalos, pero también es una disciplina que hace mucho más que las demás por luchar contra el dopaje", manifestó la ministra, quien añadió que "actualmente, hay demasiados desequilibrios entre los deportes y entre los países en materia de lucha contra el dopaje. La credibilidad de la lucha contra el dopaje pasa por reducir esos desequilibrios", concluyó.



Modificado el ( 26 de septiembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport