Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Asamblea del F.C.Barcelona aprueba las cuentas y autoriza un referendum sobre el Nou Camp 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
23 de septiembre de 2012
La Asamblea de Compromisarios del F.C.Barcelona aprueba las cuentas y autoriza un referendum sobre el Nou Camp

La Asamblea de Compromisarios del Barcelona ha dado luz verde por una amplísima mayoría a las cuentas de la temporada 2011/12 y al presupuesto para la presente, 2012/13. En el segundo punto del orden del día, el vicepresidente económico Javier Faus ha presentado un cierre de ejercicio "sin incertidumbres y limpio de excepciones", auditado por Deloitte, en el que se han registrado 48,8 millones de euros de beneficios.

El resultado sale de la resta entre los ingresos de 494,9 millones (21,5 más que la temporada anterior) y unos gastos de 441,1 millones (31,5 menos que hace un año). A pesar de las cifras positivas, Faus se ha mostrado prudente: "Nos lo tomamos con cautela, sin euforia. Queremos esperar 2 o 3 años para ver si podemos estabilizar la tendencia". Al mismo tiempo, se mostraba satisfecho por la nueva reducción de la deuda neta, de 364 a 334.

Entre las diferencias positivas respecto al curso 2010/11 en lo que concierne a los ingresos, el vicepresidente ha destacado el aumento de las ventas por taquillaje y el Museo, los nuevos patrocinadores y la reducción de los gastos de gestión, en las secciones y financiera. Javier Faus ha recalcado también la importancia de haber ganado 4 títulos y la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones.

Referendum sobre el estadio

En otro punto del orden del día, la Asamblea de Compromisarios ha autorizado a la junta directiva a la convocatoria de un referéndum para decidir la construcción de un nuevo estadio o la remodelación del actual Camp Nou, una consulta que se podría llevar a cabo dentro de un par de años, cuando el club rebaje su deuda financiera.

Del total de 625 compromisarios presentes, 490 votaron a favor de la convocatoria de una consulta, 34 en contra y 26 en blanco. El portavoz de la junta directiva, Antoni Freixa, ha explicado que el equipo directivo está legitimado para tomar decisiones referentes a cuestiones inmobiliarias, pero desea gestionar las decisiones trascendentes contando con el máximo apoyo de los socios.

El club maneja diferentes opciones. La posibilidad de construir un estadio nuevo supondría una inversión de 600 millones de euros y la remodelación del Camp Nou está fijada en la mitad. Los socios mostraron alguna discrepancia porque se desconocen detalles sobre futuras ubicaciones y también sobre proyectos. "Será una pregunta que recoja cuestiones técnicas, urbanísticas y económicas. El resultado del referéndum será vinculante para la junta directiva y los socios", ha comentado Freixa.

Estarán convocados a las urnas, en una fecha todavía por decidir, los socios mayores de edad, una votación que se realizará en un día de partido y desde la convocatoria hasta la votación tienen que pasar 30 días naturales.

En ese tiempo, según Freixa, los socios dispondrán de toda la información técnica y económica posible. "La autorización obligará a la actual junta directiva y a futuras a someter a referéndum las cuestiones inmobiliarias", ha insistido.

MAS INFO


Modificado el ( 26 de septiembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport