Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Gobierno español plantea la fusión de federaciones deportivas 14 de diciembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
20 de septiembre de 2012
El Gobierno español plantea la fusión de federaciones deportivas

No cabe la más mínima duda de que al actual Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, le ha tocado bailar con la más fea. La recesión que sufrimos a nivel europeo le está empujando a extender al deporte la política de recortes que venimos padeciendo a nivel general en los últimos tiempos.

Anteayer compareció Cardenal ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Senado en la que hizo una exposición de la situación actual del deporte en España, especialmente  desde el punto de vista económico financiero. De sus manifestaciones ha sobresalido la idea de fusionar algunas federaciones. En ese sentido, recomienda a federaciones "afines" esa integración precisamente para optimizar su gestión. Aclaró que no se trataría de fusionar deportes, sino estructuras, con lo que se ahorraría en gastos de gestión, servicios y sedes, con el abaratamiento que todo ello implica.

Al parecer, la idea va orientada, en principio, hacia las federaciones no olímpicas, que son las que tienen menos apoyo del CSD y no disponen de acceso al programa ADO, al no competir en los Juegos. La rebaja en las subvenciones procedentes del CSD va a ser en 2013 de entre un 40 y un 50% con respecto al año anterior.

Cardenal indicó que se ha pedido a todas las federaciones que redacten un plan de reconversión, de austeridad y de búsqueda de financiación propia.

En una entrevista concedida a ELCONFIDENCIAL.COM, Cardenal afirmó que "sin ninguna duda. La fusión de diferentes federaciones es una idea muy positiva  y a la que están abocadas algunas federaciones. Es la manera de compartir gastos. Deben producirse en modalidades deportivas que no sean lejanas". Y añadió, en cuanto al rumbo a seguir, que "Los primeros que deben saberlo son los interesados, pero los presidentes de las federaciones implicadas han sido los primeros en asumir ese paso. Van a seguir compitiendo como hasta ahora. Todo irá encaminado hacia la gestión, la reducción de gastos".


Modificado el ( 21 de septiembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport