Inicio arrow Portada arrow Casos de interés arrow El Hércules demandará a la Generalitat Valenciana por impago del patrocinio 28 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
18 de septiembre de 2012
El Hércules demandará a la Generalitat Valenciana por impago del patrocinio

El consejo de administración del Hércules ha decidido presentar una demanda contra la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) por el impago del contrato de patrocinio correspondiente a las temporadas 2010/11, 2011/12 y 2012/13.

Según ha comunicado el Hércules a través de una nota de prensa, el consejo de administración del club y la administración concursal que controla la entidad "han adoptado el acuerdo de plantear una demanda contra el SPTCV por la cantidad adeudada al Hércules por el incumplimiento de contrato de patrocinio".

En su día, el Hércules y el SPTCV sellaron un acuerdo por el que el club alicantino percibiría un total seis millones de euros en concepto de patrocinio durante un periodo total de cuatro años.

En el escrito del club no se precisa la cantidad total que se le adeuda por los tres primeros años de patrocinio, así como tampoco se hace referencia a si la cantidad a percibir por temporada era menor en el caso de que el equipo no militara en Primera -categoría en la que jugaba cuando se selló el acuerdo-.

No es este el único caso de esta naturaleza que vamos a presenciar en los meses que vienen. Varias comunidades autónomas y otras administraciones (concejos insulares, cabildos insulares, ayuntamientos), impelidas por la disminución de sus presupuestos, han incurrido en el mismo incumplimiento.

Si no han trascendido más casos no es porque no se den sino porque los clubes, salvo excepciones, prefieren por el momento no enemistarse con sus gobiernos porque tampoco disponen de otros patrocinadores que les ofrezcan reemplazar en igual medida la publicidad institucional.

El asunto es especialmente preocupante porque los incumplimientos de pago de las administraciones públicas alteran de manera importante las previsiones presupuestarias de los clubes, los cuales, en su mayoría, han suscrito contratos de patrocinio plurianuales y en base a ello han elaborado los presupuestos de varios ejercicios, de ahí que estemos en presencia de otro agujero en la burbuja deportiva española que aun no se ha pinchado del todo pero que más pronto que tarde estallará.


Modificado el ( 21 de septiembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport