Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Federación Valenciana hace efectivo el retorno del Orihuela a 2ª B pero no cierra el G- VI de 3ª 15 de diciembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
16 de septiembre de 2012
La Federación Valenciana hace efectivo el retorno del Orihuela a 2ª B pero no cierra el Grupo VI de Tercera

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) hizo público el viernes de la semana pasada un comunicado en el que confirmó que el Orihuela C.F. ha dejado de pertenecer al Grupo VI de Tercera División y recupera su plaza en Segunda División 'B'.

La nota explicaba lo siguiente: "Vista la resolución acordada por el Juzgado de la Mercantil número 3 de Alicante y los efectos que ha producido en orden a la recuperación de la categoría por parte del Orihuela C.F. en Segunda División 'B', ello supone el cese de su participación en el grupo que ocupaba en Tercera División, aun habiendo disputado ya dos jornadas en dicha categoría, sin que por parte de la Federación Española de Fútbol (RFEF) se acepte que la vacante producida en el Grupo VI de Tercera División sea ocupada por otro equipo, quedando dicho grupo con un total de 21 representantes.

Como reglamentariamente no existe una normativa específica que contemple el supuesto que nos ocupa, existiendo por tanto una laguna legal que no puede impedir a los órganos jurisdiccionales y federativos dejar incompleta o inclusa la competición, debe por tanto determinarse qué sucede con los dos partidos disputados por el Orihuela C.F. en Tercera División".

El Orihuela ha logrado el ascenso tras un litigio planteado cuando el club no abonó la cuota de 200.000 euros de inscripción en Segunda 'B' al estar inmenso en un proceso concursal. Finalmente el juez ha dictaminado que debe jugar en esa categoría.

Hay otras cuestiones que siguen pendientes, como la oposición de los clubes catalanes a la reincorporación del Orihuela en esta temporada y la posible indemnización que el Orihuela plantea frente a la RFEF por los perjuicios que el descenso le ha irrogado.


Modificado el ( 17 de septiembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport