Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El CSD reducirá las subvenciones a las federaciones en 2013 18 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
15 de septiembre de 2012
El CSD reducirá las subvenciones a las federaciones en 2013

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, citó hace unos días a todas las federaciones deportivas españolas para advertirles de la reducción de la cuantía que se destinará para ellas el año próximo y comunicarles las variaciones que se aplicarán para su distribución.

Cardenal anunció la elaboración de "un catálogo de modalidades de interés estatal", en el que se tendrán en cuenta los resultados deportivos, e invitó a las federaciones a presentar, voluntariamente antes del 31 de octubre, "un plan de reconversión, un plan de austeridad y un plan para conseguir financiación propia".

El CSD también tiene previsto aprobar un plan para fusionar federaciones y cambiar los criterios de reparto de las subvenciones, entre los que se contempla "primar el éxito deportivo, la buena gestión para la entidad y el esfuerzo para conseguir financiación privada".

Esfuerzo en Madrid 2020

La intención del Consejo es que la federaciones conozcan a mediados de noviembre la cantidad de la que dispondrán en concepto de subvención y no descarta replantearse le celebración de eventos deportivos que España tiene concedidos, aunque se mantendrán los esfuerzos para la candidatura olímpica de Madrid 2020.La rebaja de las subvenciones, que Cardenal evitó concretar en una cifra, afectará a las inversiones en infraestructuras, a los programas de investigación y a los campeonatos de España y escolares que probablemente no se celebrarán o se harán sin subvención.

Reparto de La Quiniela

Cardenal, que no descarta cambios en la aportación que los clubes de fútbol reciben de las quinielas, apuntó que "prácticamente todos los presidentes creen que el cambio del concepto subvencionable es ajustado a un escenario tan diferente".

"Los criterios no son válidos y hay que incorporar otros que permitan asistir a las necesidades especiales de cada una. El escenario genera inquietud, empezando por mí mismo, porque nos enfrentamos a un desafío. Pero de eso se trata, de que con la gestión y con planes nuevos seamos capaces de transitarlo", concluyó.


Modificado el ( 16 de septiembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport