Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La UEFA congela los ingresos por premios a 23 clubes 20 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
13 de septiembre de 2012
EN APLICACIÓN DEL JUEGO LIMPIO FINANCIERO
La UEFA congela los pagos a 23 clubes

La UEFA ha congelado los ingresos por premios a 23 clubes, entre ellos el Atlético de Madrid y el Málaga, hasta que verifiquen estar al corriente de sus pagos. En declaraciones ante la asamblea de la Asociación Europea de Clubes (ECA), el presidente del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA, Jean-Luc Dehaene, manifestó que estaba “preocupado por la situación actual. La normativa del Juego Limpio Financiero es conocida desde hace dos años y hay algunos clubes que todavía deben hacer los deberes”, proclamó.

La Unión Europea ha instado a UEFA para que controle la deuda que arrastra el fútbol, un lastre para la economía europea. La UE quiere que se reduzca el déficit de los clubes y que vivan de dinero real y no ficticio.

El Comité de Control Financiero de Clubes fue creado en el pasado mes de junio para velar por la aplicación del Juego Limpio Financiero de la UEFA, un conjunto de medidas que obligarán a partir de 2014 a los equipos participantes en competiciones europeas a tener saneadas sus cuentas.

De momento, las medidas más drásticas en el caso de no cumplir con los pagos serán económicas, con la retención de las ganancias derivas de la participación en competiciones UEFA, pero a partir de la próxima temporada podría llevar incluso a la exclusión de cualquier competición a los equipos que no estén al día de pagos

El Comité de Control Financiero ha remitido informe del Atlético de Madrid y del Málaga en el que detectado algunas irregularidades. En el caso del Atlético, desea comprobar la viabilidad del acuerdo con Hacienda, con la que debe saldar una deuda reconocida por la entidad en torno a 155 millones de euros. La UEFA, además, ha pedido la documentación de los traspasos de Domínguez al Borussia de Mönchengladbach y Salvio al Benfica. En un comunicado, el club explica que entiende que cumple con todos los requisitos exigidos por el Reglamento de Licencia UEFA y que la medida adoptada tiene carácter cautelar, en espera de una resolución definitiva. El Málaga, por su parte, reconoce que cuando llegue a un acuerdo con Hacienda se levantará este embargo, pues también cumple con el resto de condiciones exigidas por la UEFA.

En el caso del Málaga, el Comité de Control Financiero considera grave que no haya llegado a un acuerdo con Hacienda para el pago de los 10 millones que le adeuda. El Comité detectó impagos por parte del Málaga en concepto de traspasos y sueldos a sus empleados. Desde el club andaluz se ha hecho saber a la UEFA que el Málaga ya se ha puesto al día en el pago de traspasos y tiene pactado el pago de las deudas a sus jugadores. Los dirigentes del Málaga le comunicarán también a la UEFA que el pacto con Hacienda está ultimado.

Los otros 21 clubes afectados son: Banja Luka, Sarajevo, Zeljeznicar, CSKA Sofía, Hajduk Split, Osijek, Maccabi Netanya, Shkendija 79, Floriana, Buducnost Pogdorica, Rudar Pjevlja, Ruch Chorzow, Sporting de Lisboa, Dinamo de Bucarest, Rapid de Bucarest, Vaslui, Rubin Kazan, Partizan, Vojovodina, Eskisehirspor y Fenerbahçe.


Modificado el ( 14 de septiembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport