Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow El Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana ratifica el ERE del Hércules 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
09 de septiembre de 2012
El Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana ratifica el ERE del Hércules

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha dictado sentencia por la que declara ajustado a Derecho el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) promovido por el Hércules C.F., ratificando así lo acordado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante.

Como ocurre en los expedientes de esta naturaleza, los jugadores de fútbol cobrarán, como el resto de trabajadores, una indemnización de 20 días por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades. El TSJCV entiende, como ya lo hiciera el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante, que se puede despedir a jugadores para sustituirlos posteriormente por otros de menor coste, siempre que concurran "contundentes razones económicas" que justifiquen ese cambio y que busquen la "viabilidad futura" de la sociedad.

El tribunal reconoce que el Hércules ha acumulado pérdidas de entre 27 y 34 millones de euros en los últimos ejercicios y que los ingresos han pasado de los 25,9 millones de euros de la temporada 2010/11, en la que militó en Primera División, a una previsión de 10,98 millones para la campaña 2011/12, en la que bajó a Segunda División. Los gastos de personal ascendieron en la temporada 2010/11 a 17,8 millones de euros, de modo que suponían el 70% de los gastos totales del club.

No obstante, la sentencia habrá que analizarla detenidamente, pues el Hércules había declarado que abonaba a los cinco jugadores despedidos unos salarios brutos totales de 2,48 millones de euros al tiempo que reconoce que los nuevos fichajes (17) suponen un coste total de 3,51 millones de euros.

Este dato fue invocado, sin éxito, por parte de tres de los futbolistas despedidos (Joseba del Olmo, Cristian Hidalgo y Francisco Joaquín Pérez Rufete) para recurrir la sentencia del Juzgado por la que se aprobó el ERE, alegando no sólo que el Hércules no pretendía recortar costes sino también que existieron razones deportivas para prescindir de ellos, además de que se les dio un trato discriminatorio.

Modificado el ( 10 de septiembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport