Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Los clubes catalanes se oponen a la readmisión del Orihuela este año 13 de noviembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
09 de septiembre de 2012
Los clubes catalanes se oponen a la readmisión del Orihuela este año

Algunos clubes catalanes integrantes del Grupo 3 de Segunda B se oponen a la modificación del grupo para incluir en esta temporada al Orihuela CF, donde militó este club la temporada pasada.

Estos clubes expresan su malestar ante esa posibilidad, pues la alteración del calendario implicaría disputar dos jornadas más, con el incremento de gastos que ello origina. Los afectados llegan incluso a hablar de que la readmisión ahora "adultera la competición”. Así se manifestó el técnico del Sant Andreu, Piti Belmonte.

Por su parte, Ramón Alabart, presidente del Reus, manifestó: “No nos interesa que en el Grupo 3 haya 21 equipos. Es un desplazamiento más que no está contemplado en el presupuesto del club. Ya hemos hablado con otros conjuntos de la categoría, como el Prat, y nos opondremos”.

El máximo mandatario reusense se lamenta de que la RFEF no hubiera tomado cartas en el asunto en su momento, en el mes de julio. “La situación es compleja y de difícil solución, si quieren sortear de nuevo el calendario deberían mantener el resultado de las jornadas que se han disputado.

También se pronunció Miguel García, presidente de L'Hospitalet y portavoz de los clubes catalanes: “Es un tema complicado, creo que la federación presentará un recurso y lo intentará demorar hasta final de temporada. Si hacen un grupo de 21 equipos los clubs implicados protestarán, porque quién pagará un desplazamiento con el que no contabas? Si la RFEF decide ponerlo en el Grupo 3 tenemos un problema, y gordo”.

El presidente del Orihuela, Antonio Felices, no entiende la demora que padece la RFEF en este asunto, "cuando no hay absolutamente nada que leer, el juez ha dictado sentencia y se tiene que llevar a cabo inmediatamente, tal como dice el auto”.


Modificado el ( 09 de septiembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport