Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow El caso Orihuela C.F. Por Javier LATORRE MARTÍNEZ 19 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
07 de septiembre de 2012
El caso Orihuela C.F.

ImagePor Javier LATORRE MARTÍNEZ

El Juzgado de lo Mercantil número tres de Alicante (sede en Elche), mediante Auto, ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que los acuerdos adoptados por los que se requiere al ORIHUELA C.F. a la prestación de aval para poder participar en la temporada 2012-2013 en la Segunda División Nacional B, son contrarios tanto al artículo 8.4 como al artículo 43.2 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.

El Juez de lo Mercantil ha considerado que las consecuencias derivadas de lo anterior, en especial la denegación de acceso a la categoría de Segunda División B, son igualmente contrarias a la normativa concursal, y, por ello, requiere a la RFEF para que proceda de manera inmediata a adoptar las medidas necesarias para dejar sin efecto los acuerdos de requerimiento de aval y, especialmente, el de 17 de julio de 2012, por el que se deniega el acceso a la categoría Segunda División B al ORIHUELA C.F. para la temporada 2012-2013.

Recordemos algunos ANTECEDENTES DE HECHO del “caso ORIHUELA, C.F.”

1) En fecha 6 de julio de 2012, la administración concursal solicitó al Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Alicante (sede en Elche):

a) Dejar sin efecto para el Orihuela C.F. la exigencia de la RFEF de presentar aval por importe de 200.000 euros para participar en la temporada 2012/2013 en la Segunda División Nacional B.
b) Ordenar a la RFEF que, en adelante y en tanto no concluya el procedimiento concursal del Orihuela C.F., se abstenga de adoptar cualquier decisión, del tipo que fuere, respecto de la concursada y el depósito del aval.
c) Requerir a la RFEF para que ordene la inscripción del Orihuela C.F. en la competición Segunda División B para la próxima temporada 2012/2013.

2) Esta petición fue denegada mediante Auto de fecha 17 de julio de 2012.

3) Contra tal Auto se formuló recurso de reposición por parte del ORIHUELA CF y, previa audiencia a la RFEF, se resolvió en el sentido de estimar parcialmente el recurso...

icon TEXTO COMPLETO



Modificado el ( 10 de septiembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport