Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow El TAS confirma la suspensión a perpetuidad del tenista David Savic 11 de diciembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
07 de septiembre de 2012
El TAS confirma la suspensión a perpetuidad del tenista David Savic

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso interpuesto por el tenista serbio David Savic contra la sanción de suspensión a perpetuidad que le impuso el año pasado la Unidad de Integración de Tenis (TIU).

Savic ha sido declarado culpable de invitar a otros jugadores a amañar el resultado de partidos. En la resolución, el TAS considera que hay numerosas pruebas de que Savic cometió los hechos por los que fue sancionado y dice que la suspensión a perpetuidad que se le impuso no es desproporcionada.

La TIU es un servicio creado por el Comité de Grand Slam, la Federación Internacional de Tenis y los circuitos ATP y WTA como parte del Programa Anticorrupción en el Tenis.

No obstante, el TAS ha anulado la multa de 100.000 dólares impuesta, alegando que es inapropiado imponer una sanción económica además de la suspensión de por vida y que ésta es una medida de disuasión suficiente.

"La suspensión de por vida se aplica con efecto inmediato y significa que Savic no podrá participar en ningún torneo o competición organizada o apoyada por los órganos oficiales del tenis profesional", dijo la TIU en un comunicado.

Savic, de 26 años de edad y número 659º mundial, es el segundo jugador que recibe una sanción por corrupción este año, después del austriaco Daniel Koellerer, número 55º, quien también fue sancionado de por vida el pasado mes de mayo.

Según la TIU, el serbio fue declarado culpable de tres cargos de corrupción en octubre de 2010, aunque no quiso dar más detalles sobre los hechos.


Modificado el ( 08 de septiembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport