Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El nuevo investigador de la FIFA indagará la concesión de los mundiales a Alemania, Catar y Rusia 17 de noviembre de 2018

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
04 de septiembre de 2012
El nuevo investigador jefe de la FIFA indagará sobre la concesión de los mundiales a Alemania, Catar y Rusia

El nuevo investigador jefe de la FIFA, Michel García, anunció a finales de la pasada semana que su trabajo estará dedicado también a sacar a la luz los posibles casos de corrupción, la concesión de los mundiales de fútbol a Alemania en 2006, y los futuros de Catar y Rusia.

En declaraciones adelantadas por la primera cadena de la televisión pública alemana ARD, García anunció que sus investigaciones no dejarán al margen al jefe de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

De 51 años de edad y origen hispano, García recibió el pasado julio el encargo de la FIFA de investigar los posibles casos de malversación de fondos y corrupción en el máximo organismo futbolístico mundial.

Precisamente, hace escasos días, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó a
Joachim Eckert, uno de los miembros de la Comisión Ética, encargada de investigar posibles casos de corrupción en el ente rector del fútbol mundial. En una entrevista publicada hace escasos días, el suizo consideró que el jurista alemán Joachim Eckert se extralimitó en sus funciones al afirmar que Blatter es insostenible al frente de la FIFA si no aclara exhaustivamente lo ocurrido en el organismo, según reseñó dpa.

"Un juez no puede manifestarse de ese modo", dijo Blatter al diario deportivo alemán Sport Bild. "Nunca vi que un juez se pronunciara sobre un caso abierto. Sólo se pronuncia al anunciar la sentencia".

Eckert, que junto con el estadounidense Michael García preside la nueva Comisión Ética de la FIFA, había dicho en una entrevista: "O Blatter aclara esto ahora o se va".

Modificado el ( 05 de septiembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport