29 de agosto de 2012 |
Samuel Eto'o planta a la selección de Camerún
El ex jugador del F.C. Barcelona e Inter de Milán, Samuel Eto'o, ha rehusado volver a vestir la camiseta de Camerún como protesta por la actual situación de amateurismo y mala gestión en el deporte de élite de su país.
El hasta ahora capitán de la selección camerunesa recibió de nuevo la llamada de su equipo nacional la semana pasada de cara a la primera ronda de clasificación para la Copa Africa, ocho meses después de ser suspendido por liderar una huelga de jugadores por un asuntos de primas impagadas.
Eto'o ha remitido una carta al presidente de la federación camerunesa que ha publicado en su web personal ('www.samueletoo-officiel.com'). Allí le dice, entre otras cosas, que lamenta informar de que ha decidido no participar en ningún partido del equipo nacional porque no se han solucionado los problemas que denunció como capitán.
A finales de 2011 el camerunense encabezó una huelga de futbolistas que se quejaban de no haber recibido los 30.000 dólares (23.900 euros) acordados por disputar un amistoso en Marruecos. La huelga fue el 15 de noviembre de 2011. “Hemos decidido no viajar a Argelia y avisar a las autoridades de Camerún para que se respete el acuerdo”, publicaron los jugadores camerunenses en un comunicado. Era la tercera vez que se les prometía una cantidad que no llegaba a sus bolsillos –ya se quejaron en el Mundial de Corea y Japón, en 2002-.
Eto’o, cabecilla de la protesta, fue castigado con 15 partidos de suspensión; el segundo capitán, Eyong, con dos; y Ekotto tuvo que pagar algo más de 1.500 euros. Además, Camerún se vio obligado a pagar a Argelia 500.000 euros por el plante
Una vez cumplida la sanción, es convocado para una cita de la selección en septiembre, que se corresponde con una eliminatoria de clasificación para la Copa de África entre Camerún y Cabo Verde.
Ahora es Eto’o el que rechaza la convocatoria.
|
Modificado el ( 30 de agosto de 2012 )
|