Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow Apelación ratifica la inhabilitación de Antonio Conte 19 de marzo de 2024

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  2006-2013

 
Imprimir E-Mail
24 de agosto de 2012
Apelación confirma los 10 meses de inhabilitación a Antonio Conte

El Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) desestimó el pasado miércoles el recurso de Antonio Conte y confirmó la sanción de 10 meses de inhabilitación impuesta en primera instancia al entrenador del Juventus de Turín por el caso del escándalo de amaño de partidos y fraude en apuestas deportivas.

Conte no podrá ejercer por tanto como entrenador
en el Calcio durante esta temporada al ratificarse que es considerado culpable de no informar a las autoridades de que conocía las irregularidades que se iban a cometer en un encuentro cuando era entrenador del Siena en la temporada 2010-2011. No obstante, el tribunal solo le ha considerado culpable de omisión en el caso de uno de los dos partidos sobre los que estaba acusado el Albinoleffe-Siena.

El entrenador prepara ya un nuevo recurso ante el Tribunal de arbitraje del Comité Olímpico italiano.

Conte manifestó en su día su disposición a pactar una sanción de dos meses de inhabilitación, pero Competición lo desestimó sanción y condenó al técnico a 10 meses.

Otros inculpados


En otro orden, el tribunal rebajó de ocho a seis meses la sanción al segundo entrenador de la Juve,  Angelo Alessio, y confirmó la absolución de los jugadores de la Juventus de Turín, Leonardo Bonucci y Simone Pepe, y de otros jugadores imputados como Marco Di Vaio, Salvatore Masiello, Daniele Padelli, Giuseppe Vives y Nicola Belmonte.

En cambio, sí confirmó los seis meses de inhabilitación por omitir denuncia al jugador del Bolonia Daniele Portanova.

Además, el tribunal estimó la apelación del Grosseto, que había sido excluido de la Serie B (segunda división) y retrocedido a divisiones inferiores, mientras que confirmó el descenso del Lecce, que militaba en segunda.

Por último, confirmó la inhabilitación de tres años al futbolista del Siena Emanuele Pesoli.

Origen de la investigación

El ori­gen de la in­ves­ti­ga­ción se re­mon­ta a ju­nio de 2011. Des­de en­ton­ces la fis­ca­lía de Cre­mo­na (nor­te de Ita­lia) ya ha de­te­ni­do 56 per­so­nas por el ama­ño de 18 par­ti­dos de Se­gun­da y Ter­ce­ra. Tam­bién se in­ves­ti­gan va­rios de Pri­me­ra. Du­ran­te las de­cla­ra­cio­nes al fis­cal, Fi­lip­po Ca­rob­bio hi­zo el nom­bre de An­to­nio Con­te, su téc­ni­co en el Sie­na en la tem­po­ra­da 2010-11. Le acu­só de es­tar al tan­to de los ama­ños que se es­ta­ban ges­tio­nan­do. “An­tes del par­ti­do con­tra el No­va­ra, Con­te en­tró en el ves­tua­rio y nos di­jo que es­tu­vié­ra­mos tran­qui­los, que ha­bía­mos al­can­za­do un acuer­do pa­ra em­pa­tar”, de­cla­ró Ca­rob­bio.

Han pa­sa­do al­go más de dos me­ses des­de que los agen­tes re­gis­tra­ran el do­mi­ci­lio de Con­te y se lle­va­ran un mó­vil y un or­de­na­dor y me­nos de una se­ma­na des­de que el téc­ni­co se sen­ta­ra a ne­go­ciar una re­duc­ción del cas­ti­go (tres me­ses de san­ción y una mul­ta de 200.000 eu­ros). El juez Pa­laz­zi lo re­cha­zó y pi­dió 15 me­ses. Fi­nal­men­te, se han que­da­do en 10.

Pa­ra el pre­si­den­te de la Ju­ve, An­drea Ag­ne­lli, Con­te es “víc­ti­ma de un sis­te­ma dic­ta­to­rial”.

La investigación continúa en la justicia ordinaria

La investigación por la Justicia ordinaria continúa, mientras que por la vía deportiva ya se han celebrado varios procesos deportivos, viéndose implicados varios clubes y jugadores tanto de la Primera como la Segunda División, así como de categorías inferiores.

Modificado el ( 25 de agosto de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 

 



Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport