Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Canal+ y Mediapro llegan a un acuerdo para tres temporadas 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
17 de agosto de 2012
Canal+ y Mediapro llegan a un acuerdo para tres temporadas

CANAL+ y MEDIAPRO han alcanzado un acuerdo que permitirá la explotación de los derechos de TV de la Liga BBVA de Primera División durante las tres próximas temporadas, según un comunicado conjunto que han hecho público dichos operadores y la LFP.

El acuerdo, alcanzado en las últimas horas con la intervención determinante del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, establece un modelo viable para la Liga española y presenta un escenario estable y normalizado para los aficionados al fútbol durante las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15. La Liga de Fútbol Profesional, por su parte, garantiza el cumplimiento del nuevo acuerdo suscrito entre ambos operadores.

El acuerdo plantea un nuevo escenario en el que CANAL+ posee en exclusiva todos los derechos de Liga BBVA para TV de pago durante las tres próximas temporadas. CANAL+ 1 ofrecerá en exclusiva cada fin de semana el mejor encuentro de la jornada en una cita semanal en la que tendrán presencia destacada los dos grandes de nuestro fútbol, Real Madrid y FC Barcelona. CANAL+ 1 ofrecerá 28 encuentros de Madrid o Barcelona, incluyendo uno de los Clásicos de la Liga 2012-13.

Cada fin de semana, el resto de los encuentros ligueros para TV de pago (un total de 8) serán ofrecidos por CANAL+ Liga, un canal que multiplica su oferta desde esta temporada (de 3 a 8 encuentros por jornada, siempre con Madrid o Barcelona) y que CANAL+ multidistribuirá a todos los operadores de televisión de pago de nuestro país. CANAL+ Liga ofrecerá el otro Clásico liguero de la temporada.

Hasta aquí, el comunicado de los operadores y la LFP.

Sigue sin resolverse la incógnita del operador que emitirá el partido en abierto, pero se descarta el partido en abierto de los sábados, que pasará a emitirse los lunes en el 'prime time'.

En la primera jornada será La Sexta la que emita este partido para cumplir con la Ley que obliga a ofrecer en esta modalidad un partido por jornada, hasta tanto Mediapro se decante por una de las ofertas que tiene sobre la mesa.

Se espera que con la firma de este nuevo contrato quede finiquitada la última batalla de la Guerra del Fútbol.

icon VER COMUNICADO DE LOS OPERADORES
Modificado el ( 19 de agosto de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport