15 de agosto de 2012 |
La LFP sigue sin pronunciarse sobre la resolución de Telecomunicaciones acerca del quantum del canon radiofónico
A falta de días para el comienzo de la Liga, las emisoras de radio dan por hecho su presencia en las cabinas de los estadios, tras la medida cautelar de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) del 31 de julio pasado. En dicha resolución se acordó que las radios pagarán 98 euros por partido/estadio en la temporada que comienza ahora.
Las radios comerciales mostraron su satisfacción y acatamiento de la medida de la CMT y es intención de todas las cadenas reunidas en la Asociación Española de la Radio Comercial (AERC) el satisfacer este pago en la LFP. En este sentido, todas las emisoras han solicitado a los clubes las acreditaciones para que sus profesionales puedan realizar las retransmisiones desde las cabinas y ubicaciones dispuestas al efecto, y no se esperan problemas por parte de los clubes.
Lo grave es que hasta la fecha no hay un pronunciamiento desde la LFP sobre esta nueva situación, que en principio pone fin al conflicto sobre la compensación económica que reclamó la LFP la pasada temporada y que mantuvo al fútbol sin radio en directo -desde las cabinas los estadios- durante la temporada pasada.
La compensación económica que había establecido la LFP ascendía a 718.000 euros, que no fue aceptada por la AERC.
La cuantía de los 98 euros de la CMT es para Primera, Segunda y Copa, excepto la Final.
|
Modificado el ( 16 de agosto de 2012 )
|