Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Manchester United logra reducir un tercio de la deuda tras su debut en Wall Street 14 de diciembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
13 de agosto de 2012
El Manchester United logra reducir un tercio de la deuda tras su debut en Wall Street

El Manchester United se estrenó el pasado día 10 en la bolsa de Nueva York convertido en el club deportivo más valioso del planeta, pero sus acciones cerraron a los mismos 14 dólares a los que fijó su precio de salida mientras su abultada deuda sigue generando dudas entre los inversores. Las acciones marcaron un primer precio de 14,05 dólares (11,45 euros) por acción, un 0,36% por encima del precio final fijado en la OPV de los Red Devils, que valora al club de Old Trafford en 2.300 millones de dólares (1.875 millones de euros). Habían previsto estrenarse a un precio de entre 16 y 20 dólares (13,04 euros y 16,3 euros) por cada una de sus acciones, finalmente fijaron el jueves un precio inferior a rango.

No obstante, con su salida a Bolsa, el equipo inglés ha recaudado 232,2 millones de dólares (189,33 millones de euros), tras sacar al mercado 16,6 millones de títulos.

Un tercio de ese dinero irá a parar a reducir la abultada deuda de 683 millones de dólares que ha contraído el club desde que fue adquirido en 2005 por la familia Glazer, lo cual todavía deja al equipo con una deuda de 573 millones, según los datos de la firma de análisis PrivCo.

La expectación fue tal que el NYSE decidió instalar un pequeño campo de fútbol a las afueras de su famoso edificio en el número 11 de la calle Wall Street, donde decenas de niños probaron su habilidad con el balón ataviados con la camiseta del equipo británico.

El club de fútbol británico, propiedad de la familia Glazer desde el año 2005, inició los trámites para empezar a cotizar en Bolsa el pasado 3 de julio, cuando presentó los primeros documentos ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Fundado en 1878, el Manchester United, que juega en el estadio Old Trafford, obtuvo un beneficio de 12,6 millones de libras (16,04 millones de euros) en 2011 y unos ingresos de 331 millones de libras (421,5 millones de euros).



Modificado el ( 14 de agosto de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport