Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow La IAAF estima la protesta de Sudáfrica y permite a Pistorius disputar la final 14 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
10 de agosto de 2012
EL EXPARALÍMPICO DISPUTARÁ UNA FINAL OLÍMPICA
La IAAF estima la protesta de Sudáfrica y permite a Pistorius disputar la final

El relevista Oscar Pistorius, que hace relativamente poco formaba parte de la familia paralímpica, disputará en Londres nada más y nada menos que una final olímpica tras haber sido estimada a Sudáfrica una protesta ante la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

El doble amputado atléta sudafricano, que corre con sendas prótesis en las piernas, estará finalmente en la final del relevo 4x400 masculino de los Juegos de Londres 2012 en la que será su primera final olímpica.


El equipo protestó por la caída de Ofentse de ayer y le han asignado la calle 9 en la final de relevos 4x400", comunicó  el sudafricano Pistorius en su cuenta de ''twitter'', donde confirmó que Louis Jacob Van Zyl ocupará el lugar de Mogawane.

En la primera ronda de los relevos 4x400 de ayer jueves por la mañana, Sudáfrica sufrió la caída del segundo relevista Ofentse Mogawane, por lo que quedó fuera de la carrera automáticamente. Oscar Pistorius, que era el tercer relevista, no pudo ni coger la posta.
Sudáfrica presentó una protesta oficial ante la IAAF reclamando que la caída del corredor se debió a una obstrucción del atleta keniata y les dieron la razón, otorgándoles una calle en la final de este viernes a partir de las 22.20 horas, en la cual Pistorius seguirá ocupando el tercer relevo, al contrario que en los Mundiales de Daegu, donde fue obligado a hacer la primera posta en las semifinales para evitar riesgos con otros atletas.


17 de mayo de 2008
OLIMPIADAS 2008
El TAS permite a Pistorius participar en la Olimpiada
 
Pistorius estará en Pekín con sus prótesis de fibra de carbono

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con una resolución sin precedentes que trasciende al atletismo, causó este viernes conmoción en el mundo del deporte al permitir al sudafricano Oscar Pistorius competir en los Juegos Olímpicos de Pekín con unas prótesis aerodinámicas en sus dos piernas.

Ler más...



Modificado el ( 10 de agosto de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport