Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La LFP reitera que la Liga empezará el 18 de agosto pero no aclara cómo 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
09 de agosto de 2012
La LFP reitera que la Liga empezará el 18 de agosto pero no aclara cómo

La Liga de Fútbol Profesional reiteró el pasado miércoles, en un comunicado oficial, que la Liga BBVA y la Liga Adelante comenzarán el fin de semana del 18 y 19 de agosto, tal y como está previsto, "ya que no existen motivos para la alteración" del calendario oficial.

La LFP sale así al paso del acuerdo adoptado un día antes por el G-13 donde trece clubes de Primera amenazan con ir a la huelga y provocar el retraso de la Liga BBVA a no ser que cobren lo que les deben los operadores de televisión y se llegue a una solución "aceptable" para la mayoría de clubes de la máxima categoría en cuanto a los derechos televisivos. El G-13 también exige que se determine un procedimiento "transparente" y "reglamentado" para la fijación de horarios de los partidos de la máxima categoría.

La Liga indica que, "tras algunas manifestaciones de varios clubes en sentido contrario, y tras haber realizado las correspondientes consultas al resto de los clubes que pertenecen a la LFP", la gran mayoría ha manifestado su "firme decisión de que la competición comience según el calendario oficial previsto, ya que no existen motivos para la alteración del mismo".

Lo que no aclara la LFP es cómo va a garantizar el comienzo de la competición sin la concurrencia de nada más y nada menos que trece clubes de Primera División, de ahí que su comunicado deba ser considerado como un mero ejercicio de autoridad carente de fuerza y que si las cosas no cambian quedará vacío de contenido.

COMUNICADO OFICIAL DE LA LFP

En el comunicado oficial publicado en su web, la LFP informa lo siguiente:
"Firme decisión de la mayoría de los Clubes

La Liga comenzara como está previsto el fin de semana del 18/19 de agosto.

La Liga de Fútbol Profesional, como organizadora de las competiciones Liga BBVA y Liga Adelante, reitera que el Campeonato Nacional de Liga de ambas divisiones comenzará, según está previsto en el calendario, el fin de semana del 18/19 de agosto.

Tras algunas manifestaciones de varios Clubes/SADs en sentido contrario, y tras haber realizado las correspondientes consultas al resto de los Clubes y SADs que pertenecen a la LFP, la gran mayoría ha manifestado su firme decisión de que la competición comience según el calendario oficial previsto, ya que no existen motivos para la alteración del mismo".


Modificado el ( 10 de agosto de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport