Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow JAVIER TEBAS: "Lo que hay que hacer es respetar ese acuerdo firmado hasta el 2020 por 34 clubs" 20 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
01 de agosto de 2012
ENTREVISTA EN MUNDODEPORTIVO
JAVIER TEBAS: "Lo que hay que hacer es respetar el acuerdo firmado hasta el 2020 por 34 clubs"

Manuel Segura (MUNDODEPORTIVO) ha realizado una entrevista al nuevo vicepresidente segundo de la LFP, Javier Tebas, sobre el cisma actual del fútbol español, con los derechos de tv y los horarios de nuevo en cuestión, que reproducimos íntegramente por su interés:

PREGUNTA.- ¿Cuándo sabrán los aficionados los horarios de televisión para la próxima temporada?

RESPUESTA: Los horarios van a seguir en la misma línea que el año pasado. Sólo estamos pendientes de que fijen los operadores, que entren en la subasta, el de los lunes y a la LFP le gustaría que fuera a las 21 horas.

¿Por qué ese empeño de algunos clubs al pretender hacer la labor de los operadores?

Porque algunos clubs se empeñan en ser portavoces de operadores.

Mediapro ya ha deslizado que los horarios ya estaban bien marcados.

Los horarios son responsabilidad de la LFP y ahora se ha añadido el factor audiovisual. Nada más.

Jugar a las 23 horas en la dos primeras jornadas ¿no es excesivo?

AFE dijo que antes de las 19 horas podía ser perjudicial. ¿Cuántos torneos de verano empiezan sobre ese horario y nadie ha dicho nada en contra. También se criticó jugar a las 12 del domingo y ha sido un éxito absoluto.

Su historia con la LFP merece punto y aparte. Hace ocho años era vicepresidente primero y ahora regresa como segundo.

Es la tercera vez y creo que es clave estar en esta institución tras aprobarse un modelo de fútbol donde su eje fue el acuerdo de noviembre del 2010 que firmamos 34 clubs.

Lo primero que dijo el pasado jueves fue: “Los clubs quieren cobrar mucho por los derechos, pero retransmitir los menos partidos posibles.


Siempre he dicho lo que pienso porque soy libre y hay que hacer muchos equilibrios para mejorar los ingresos.

Es normal que luego se lean declaraciones como las del 'vice' del Espanyol Collet: “Tebas es quien controla la LFP”


Yo no controlo ni mi casa. Lo que hay es una corriente que no acepta la mayoría y deberían hacer autocrítica. Yo trabajo y estudio mucho todos los temas mientras que otros pretenden controlar y deberían preocuparse de su endeudamiento, por ejemplo. Aquí priva el colectivo.

¿El fútbol será para Mediapro o Prisa? ¿O para los dos? ¿Entrarán Telecinco y La Sexta?


Mediapro lo tenía todo, pero ha aparecido Sogecable que ha intrigado y ha actuado con mala fe para que algunos clubs rompieran su contrato unilateralmente. Siempre hay que cumplir con lo firmado y no utilizar argucias legales contra quienes han gastado mucho dinero en el fútbol.

¿Se atreverán los clubs a no permitir la entrada a los campos de Mediapro por sus deudas?

Esas deudas hay que analizarlas. Sólo ha habido dos clubs que le han hablado a la LFP de esos problemas. La Real, que cruzó demandas con Mediapro, y el Espanyol quien, por cierto, no puede romper el contrato y, además, querer cobrarlo. Eso es una campaña de mala fe para hacer daño al operador, es una campaña orquestada.

Dígale a la afición por qué razón Barcelona y Real Madrid sólo se van a poder ver previo pago.

Haremos lo mismo que en Europa. Los derechos son muy importantes y hay que pagar la deuda a Hacienda. No vamos a hacer nada raro que no se haga en el mundo y costará muy poco. Además, no olviden que se verá en abierto Copa del Rey y Champions.

El vicepresidente del Sevilla, José Mª Cruz declara: “desgraciadamente hemos llegado a una situación en la institución que no está respondiendo al interés general sino al de una mayoría artificial”.

Eso es ingenieria de lenguaje. Cuando no se convence con argumentos, se intenta manipular al resto y eso es un insulto para la mayoría.

¿Hablar de una 'Liga de mierda' complica la venta de derechos?

Lo que hay que hacer es respetar ese acuerdo firmado hasta el 2020 por 34 clubs y estudiar el endeudamiento de los clubs. ¿Es posible lograr los 800 millones de ingresos aún en tiempo de crisis?

Eso llegará a partir del 2014-15 si se aplica el contrato que ya existe y se sigue la línea que se ha marcado ahora.

Hay quien pide negociar un paquete único por los derechos televisivos aunque la división entre los clubs (10-10) es la que hay. ¿Un sueño?


Lo que hay son 7 clubs que tienen un contencioso con Mediapro aunque dicen que son 9. Pero luego quedan 12 más de Primera que están con Mediapro y la Segunda. Somos 42 clubs, que nadie lo olvide.

¿Cómo va a acabar el conflicto clubs-Mediapro-Comisión Nacional de la Competencia?


Pues en el juzgado y con resoluciones ya que, según parece, la Comisión Nacional de la Competencia está por encima de todo.

MUNDODEPORTIVO.COM

Modificado el ( 05 de agosto de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport